Desalojada una sala de la biblioteca al caerse el techo

ALBERTO ABASCAL
-

Los materiales se vieron afectados por las filtraciones de agua procedentes de la lluvia · Los estudiantes, que no sufrieron daños, fueron reubicados en otras instalaciones del recinto

Desalojada una sala de la biblioteca al caerse el techo - Foto: Óscar Navarro

La abundante lluvia registrada en las últimas horas ha provocado problemas en la biblioteca de la calle Eduardo Dato de la capital, dependiente de la Junta de Castilla y León. De hecho, una parte del falso techo de la sala principal de lectura se vino abajo sobre las 10,20 horas de ayer sin que, por fortuna, se produjeran daños personales, pese al importante número de personas que se encontraba en ese momento en las dependencias culturales, según confirmaron a Diario Palentino fuentes de la Delegación Territorial.

Las mismas fuentes indicaron que el agua que ha entrado en el falso techo provocó que se cayera parte de la estructura de la sala de estudios. La rapidez con la que actuaron algunos de los estudiantes que se encontraban en la sala levantándose de sus asientos, evito que dicha estructura cayera sobre ellos. Desde la Junta se informó que nadie resultó herido debido a que los materiales que forran la techumbre son ligeros y posteriormente se precintó la sala para evitar el paso de los usuarios, que fueron ubicados en otras dependencias sin mayores alteraciones. 

La Delegación Territorial de la Junta informó que tanto los distintos actos programados así como el resto de servicios que presta la biblioteca pública funcionaron con normalidad durante todo el día. Los técnicos de la Junta inspeccionaron a lo largo de toda la jornada el tejado para comprobar el estado del mismo y adoptar las medidas necesarias para evitar que pueda caer algún otro trozo así como proceder a reparar la parte dañada. 

Por lo demás, pese a la intensidad de los aguaceros durante las últimas horas, desde el parque municipal de bomberos indicaron que no tuvieron que realizar ni una sola salida motivada por los efectos de las precipitaciones. 

Asimismo, la llegada de las lluvias volvió a poner  de manifiesto el deteriorado estado que presenta el centro cultural Lecrác, que volvió a presentar goteras, lo que obligó una vez más a colocar cubos para recoger el agua.