Casado: "Sánchez dice una cosa en Europa y otra en España"

Europa Press
-

El presidente del partido azul avisa que si la CDU no gobierna, el PP será el primer partido de centroderecha europeo y apela a defender principios y valores

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP en Valladolid - Foto: DAVID MATOS (EP)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de plantear una agenda europeísta en Europa y decir otra cosa en España apoyándose en sus socios "comunistas, populistas y nacionalistas". "No se puede soplar y sorber al mismo tiempo", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Casado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid al presentar la conferencia del expresidente del Consejo Europeo y de Polonia, Donald Tusk, centrada en 'Globalización y vínculo atlántico'.

Casado ha recordado que la UE se configuró como una respuesta a "tres enemigos de la libertad": "el comunismo, el nacionalismo y el populismo". A su entender, ahora ese nacionalismo tiene "demasiado peso en la política nacional de España".

En este punto, ha advertido a Sánchez que "no se puede soplar y sorber al mismo", ya que, no se puede plantear en Europa una agenda europeísta para recibir fondos europeos y, al mismo tiempo, apoyarse en España "en un partido comunista, en uno populista y en formaciones nacionalistas que persiguen la disgregación del territorio nacional y, por tanto, la fractura del territorio europeo".

"No se puede decir fuera que vamos a hacer reformas e intensificar la convergencia con los valores europeos y en España, un día sí y otro también, decir que van a hacer todo lo contrario, incluso derogando lo que hizo el PP con su agenda reformista para seguir creciendo", ha proclamado.

 

Los resultados de las elecciones alemanas 

Por otra parte, Casado ha afirmado que los resultados de las elecciones alemanas, donde el SPD ha sido el más votado, exigen "aún más responsabilidad al PP español" porque "si no consigue la CDU formar gobierno" el PP se quedará como "el primer partido en representación institucional de todo el centroderecha europeo".

"Por eso, tenemos que seguir defendiendo nuestros principios y nuestros valores, los que construyeron la UE. Nuestra familia construyó la Unión Europea", ha manifestado Casado, para añadir que ahora deben demostrar la "influencia y fortaleza exterior como unión en un momento complejo".

En este sentido, el presidente del PP ha señalado que la retirada de Afganistán vuelve a poner de relieve "la necesidad de una Europa influyente, también como árbitro de las libertades internacionales junto a Estados Unidos y los aliados de la Alianza Atlántica".

Finalmente, Casado ha expresado su apoyo a las víctimas del terrorismo en esta segunda jornada de la Convención, en la que se ha dialogado sobre terrorismo y violencia política. "Ellas necesitan que se siga llevando su voz por todos los rincones de España y de Europa", ha indicado.