Miriam Andrés ve a Polanco en la Junta

ICAL
-

La portavoz socialistas en el Ayuntamiento de Palencia asegura que la inclusión del exalcalde en el nuevo ejecutivo autonómico es la culminación del acuerdo PP-Cs

Miriam Andrés ve a Polanco en la Junta - Foto: Brágimo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado hoy que el acuerdo de gobierno autonómico y municipal PP-Cs se seguirá concretando en las próximas semanas con una gratificación para el exalcalde y actual teniente de alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, dentro del nuevo organigrama de la Junta de Castilla y León. “Es la tercera fase de ese acuerdo después de la investidura y del nuevo organigrama; el señor Polanco tendrá un puesto en la Junta”, recalcó.

La también secretaria provincial del PSOE reiteró que los ‘populares’ y la formación ‘naranja’ han forjado un acuerdo en Madrid y en Valladolid que culminará con la inclusión de Alfonso Polanco en algún área del nuevo Gobierno de Castilla y León, pese a las afirmaciones recientes de la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, que indicó que el acuerdo se forjó en la propia Palencia.

Algo que Miriam Andrés también criticó, durante un encuentro con los medios de comunicación, ya que, recordó, Polanco subió hace unos días una publicación a su página de Facebook en la que reconocía que, después de un encuentro con Vox y, a través de los medios de comunicación, se enteró de que a nivel nacional ambos partidos firmaron un acuerdo para mantener Castilla y León en manos del PP a cambio de ayuntamientos como Burgos y Palencia. Publicación en redes sociales que permaneció durante 10 minutos y que, finalmente, fue borrada dentro de una historia que "terminó con una persona que trabaja dentro del partido asumiendo las responsabilidades y las culpas”, dijo.

“Tiene que quedar muy claro que han vendido Palencia y la voluntad de los palentinos a los intereses que hay en Madrid. No va a pasar ni un Pleno durante este mandado en el que desde el PSOE no les recordemos esta venta de la ciudad desde Madrid”, insistió.

Prioridad a sus intereses personales

La también líder del PSOE palentino retieró hoy que el nuevo gobierno entre PP-Cs ha dejado claro que su interés está en el mantenimiento de los intereses personales de los miembros del nuevo Ejecutivo. Algo que se evidencia en la concesión de las dedicaciones exclusivas para dos concejales del PP que son ediles de servicio y no de área, para los dos de Ciudadanos y para otra del PP que quedan fuera de la Junta de Gobierno Local, dijo.

“Es inadmisible cómo áreas como la de Hacienda o Urbanismo las asumen concejales sin liberación, no es cuestión de dedicaciones exclusivas, sino que son áreas importantes dentro de un gobierno”. Sobre el área de Urbanismo, Andrés advirtió al nuevo edil de que los socialistas no será nada tibios” con su gestión, dada su vinculación al sector privado y para evitar que se den incompatibilidades.

Miriam Andrés insistió en criticar la tibieza con la que PP y Cs hablan de la asunción de la responsabilidad de la Agencia de Desarrollo Local por parte de la concejala de Vox, Sonia Lalanda. “Existe un pacto firmado y ese pacto culminó ayer con su entrada en el gobierno municipal, mal que les pese a los de Cs”.

Trabajar por Palencia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista también urgió a la coalición de gobierno a trabajar por la ciudad. Por ello, desde su formación solicitarán en las próximas horas la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, como en años anteriores. "No sabemos si aún no está para contentar a su socia de gobierno”, denunció haciendo referencia al pacto con Vox. Además, aseguró que el PSOE visitará mañana las escuelas municipales para insistir al nuevo equipo de gobierno en sus deficiencias y, asimismo, urgió a la constitución de la mesa de contratación para dar continuidad a algunas acciones.