Antonio Álvarez se perfila como jefe de Cuidados Intensivos

DP
-

Relevaría en el cargo a Juan Bautista López-Messa, flamante gerente de Asistencia Sanitaria que el jueves tomó posesión en esta nueva responsabilidad

Antonio Álvarez se perfila como jefe de Cuidados Intensivos - Foto: Eva Garrido

El coordinador de trasplantes del Complejo Asistencial  Universitario de Palencia, Antonio Álvarez (Burgos, 1965), se perfila como quien recega el relevo de Juan Bautista López-Messa al frente del Servicio de Medicina Intensiva (UCI).

La asunción de esta responsabilidad parece que es vox populi en el Caupa, pero habrá que esperar a   que el nombramiento se confirme  en el Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, para que sea oficial, lo que, por de pronto, no será hasta el lunes, día 28 de septiembre.

El relevo en la jefatura del Servicio de Medicina Intensiva se produce una vez que su anterior responsable, Juan Bautista López-Messa, quien desempeñó el cargo desde enero de 1997, ha sido llamado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, al frente de la que se encuetra una vez tomó posesión el pasado jueves.

Quien parece que será el nuevo jefe de la UCI del Complejo Asistencial  Universitario de Palencia, en su calidad de coordinador de trasplantes, en declaraciones a Diario Palentino  respecto al balance de 2019 en ese ámbito, cuando el punto de vista estrictamente numérico se podía  llegar a la conclusión de que no fue un buen año para las donaciones, señaló que los datos se han de analizar con perspectiva. «En Palencia, por ejemplo, hubo siete donaciones en 2018 y tan solo dos el año pasado, pero esto no significa ni que haya menos concienciación entre la población palentina, ni que nos hayamos relajado en este sentido», indicó,  al tiempo que apuntó que en la detección de potenciales donantes se han cubierto las expectativas.

También incidió en que la edad no es ningún obstáculo para donar. «En los últimos años se ha reducido enormemente el número de accidentes de tráfico, por lo que el perfil del donante joven prácticamente ha desaparecido», aseguró este profesional.