Ingresado tras golpearse la cabeza en la piscina del Sotillo

Alberto Abascal
-

La víctima es un hombre de 47 años de edad y fue evacuado en UVI móvil al hospital Río Carrión

Imagen de archivo de las piscinas del Sotillo poco antes de iniciarse la temporada. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Un hombre de 47 años de edad fue evacuado en la tarde de ayer en una UVI Móvil al complejo hospitalario después de haber sufrido un accidente cuando se bañaba en las piscinas del Sotillo, según confirmaron a Diario Palentino fuentes del Servicio 112 y el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas cuando la víctima, que estaba acompañado de algunos familiares, al parecer se lanzó a la piscina de cabeza resultando lesionado. El herido fue atendido inmediatamente por el personal de las instalaciones municipales tras rescatarle del agua hasta que llegó una UVI Móvil del Sacyl, que le evacuó estando inconsciente, según el Servicio 112, hasta el hospital Río Carrión, sin que haya trascendido su evolución clínica.

Cabe recordar que 53.460 bañistas disfrutaron de las piscinas municipales de Palencia (Sotillo, Monte y SanTelmo) durante el pasado julio, un 35% más que en el mismo período de 2021. 

En un mes caracterizado por una acuciante ola de calor y con la pandemia de coronavirus en un segundo plano, las instalaciones más frecuentadas fueron, de nuevo, las del Sotillo, que congregaron a 26.487 personas; es decir, prácticamente la mitad de los palentinos y veraneantes (el 49,54%) que se dieron un chapuzón en las piscinas municipales escogieron las del centro de la ciudad. Los restantes se repartieron entre El Monte y San Telmo, que atrajeron a 15.455  (28,91%) y 11.518 (21,54%) bañistas, respectivamente.