Diez afortunados disfrutarán de la feria desde el callejón

César Ceinos
-

Este periódico publicará diariamente hasta el 26 de agosto un cupón para el sorteo 'Los toros desde el burladero', que deberá rellenarse e introducirse en una urna ubicada en el vestíbulo del palacio de la Diputación

El director de ‘DP’, Carlos Martín Santoyo, junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ?(centro) y la delegada de ‘El Norte’, Josune Olano. - Foto: Juan Mellado

Una decena de aficionados tendrán el lujo de ver las corridas de la feria taurina de San Antolín desde el callejón del coso de Campos Góticos gracias a Los toros desde el burladero, un sorteo promovido por la Diputación de Palencia. Cada tarde del ciclo capitalino (del 31 de agosto al 4 de septiembre) acudirán dos afortunados, que disfrutarán de una experiencia única al alcance de muy poca gente.  «La liturgia que se vive desde el burladero es incomparable», explicó ayer el director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, en la presentación de esta iniciativa organizada por la institución provincial y que cuenta con el apoyo del decano de la prensa palentina.

Para participar, los interesados deberán cumplimentar correctamente al menos un cupón de los que se publicarán diariamente en Diario Palentino y El Norte de Castilla hasta el 26 de agosto y depositarlo en una urna ubicada en el vestíbulo del palacio de la Diputación. El nombre de los elegidos se conocerá el lunes 29 a las 12,30 horas, cuando se lleve a cabo el sorteo ante notario en el salón de actos del edificio de la calle Burgos. El listado de los ganadores se publicará en la página web de la institución provincial y en los periódicos colaboradores. Además, se comunicará telefónicamente a los agraciados, que recibirán una entrada nominal para acceder al burladero.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó que se trata de una actividad «singular» de Palencia. «En ninguna otra plaza se lleva a cabo esta iniciativa para que los aficionados vean los toros desde el burladero», aseguró la dirigente de la institución provincial durante la presentación del concurso, que contó con la presencia de Martín Santoyo y de la delegada de El Norte de Castilla en Palencia, Josune Olano.

FERIA. Para cada festejo se extraerán de forma consecutiva cuatro papeletas. Las dos primeras serán las ganadoras del pase individual y las dos restantes, las reservas. Los afortunados del sorteo de la corrida del día 31 de agosto observarán a la terna formada por Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque; los del día 1 de septiembre, a Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey; los del día 2, a El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo; y los del día 3, a El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Por último, los agraciados de la extracción de la tarde del 4 verán a los rejoneadores Joao R. Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Todos los festejos forman parte del abono, a excepción de la corrida goyesca de la víspera de San Antolín, en la que se rendirá un homenaje al torero palentino Marcos de Celis por el nonagésimo aniversario de su nacimiento.

El objetivo de Los toros desde el burladero, que está reservado a personas mayores de edad, es «acercar a los aficionados y al conjunto de los palentinos al mundo taurino», manifestó Armisén, quien calificó el ciclo de los próximos sanantolines como «referente autonómico y nacional» e invitó a los palentinos a ir a la plaza. «La empresa ha hecho una apuesta muy fuerte y tenemos que responder», añadió. Por su parte, el director de DP animó a participar en este sorteo y a acudir al coso capitalino porque «los carteles son un lujo».

FERIA TAURINA DE SAN ANTOLÍN

Cuatro corridas de toros y una de rejones en el coso de Campos Góticos

La feria taurina de San Antolín 2022 se compone de cuatro corridas de toros, una de rejones y una clase práctica de la escuela taurina de Palencia que precederá a las grandes tardes. Todos los festejos, que tendrán lugar en la plaza de Campos Góticos, comenzarán a las 18 horas.

MARTES 30 de AGOSTO: CLASE PRÁCTICA con la participación de los alumnos de la escuela taurina de Palencia Guillermo Alonso, Patricia Sacristán, Ángel Santamaría e Iván Alcalde. Los cuatro novillos que se lidiarán a lo largo de la tarde proceden de las ganaderías de Zacarías Moreno y de Montalvo. El acceso a los tendidos es gratuito hasta completar el aforo del coso. 

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO: PRIMERA CORRIDA DE ABONO. Toros de la ganadería de Adolfo Martín para los diestros Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE: FESTEJO FUERA DE ABONO. Toros de Núñez del Cuvillo para la terna compuesta por Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey. Corrida extraordinaria goyesca en homenaje a Marcos de Celis por el nonagésimo aniversario de su nacimiento.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE: SEGUNDA CORRIDA DE ABONO. Toros de Montalvo para El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo.

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE: TERCERA CORRIDA DE ABONO. Toros de la ganadería de Torrealta para los toreros El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE: CUARTA CORRIDA DE ABONO. Toros de la ganadería de David Ribeiro Telles para el trío formado por los rejoneadores Joao R. Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.