Ganas de Cultura congrega a 9.518 espectadores

Rubén Abad
-

El programa de la Diputación contaba con 130 eventos, que se han desarrollado en 105 localidades. La valoración es «muy positiva»

Ganas de Cultura congrega a 9.518 espectadores

Un total de 9.518 asistentes han acudido a las 130 actividades de Ganas de Cultura, el programa estival que la Diputación ha organizado en 105 localidades de la provincia con el objetivo de que tanto los palentinos que viven en el medio rural de forma permanente como aquellos que se trasladan al pueblo durante la época estival, pudiesen disfrutar de los grupos con talento local y regional, así como de formaciones de prestigio nacional e internacional. 


La institución provincial, una vez más, ha demostrado su apoyo a las empresas palentinas cuya actividad está dirigida al sector servicios y al entretenimiento. Como muestra, un total de 43 compañías de la provincia han sido contratadas para el desarrollo de estas actividades. De ellas, 29 han sido grupos musicales y teatrales y 14 han realizado trabajos técnicos, de sonido e iluminación.  


La colaboración entre la Diputación y los diferentes ayuntamientos participantes ha sido, en todo momento, «muy positiva», hecho que ha marcado unos «resultados excelentes». «Todas las actividades se han podido celebrar sin ninguna incidencia a través de la buena coordinación entre ambas instituciones», señala la institución. 


CAMINO Y CANAL

La programación de Ganas de Cultura se ha organizado en tres bloques vinculados al patrimonio cultural, artístico y natural, uniendo cultura y patrimonio para dar a conocer al público los recursos patrimoniales y turísticos más significativos de la provincia.


Aprovechando las sinergias de las actividades organizadas por varias instituciones con motivo del Año Santo, la Diputación ha sabido adaptarse a esta conmemoración, programando actos culturales vinculados al conocimiento del Camino de Santiago a su paso por Palencia, no solo en los municipios jacobeos, sino en otro número importante de localidades, poniendo en valor este importante recurso patrimonial para la provincia.


Desde esta institución se ha potenciado el Canal de Castilla. Este año, como novedad, se ha puesto en marcha un nuevo ciclo denominado Atardeceres en el Canal, ofreciendo conciertos de flamenco en los entornos de las principales esclusas, Casas del Rey y otras edificaciones anexas a esta construcción.


Asimismo, la institución, en colaboración con la Junta, creó una actividad virtual novedosa denominada Escape Way, la cual ha permitido a 64 grupos conocer mejor la historia y las curiosidades del Camino de Santiago, a través de juegos divertidos y participativos desde una plataforma digital.


Por último, con la idea de potenciar el patrimonio natural de la Montaña Palentina, como novedad se ha puesto en marcha la celebración de un concierto a cargo de un grupo de prestigio internacional, The Lehmanns Brothers, propuesta que supone una fusión única entre música y naturaleza.