El rey visita este viernes Gestamp (Dueñas)

DP
-

Será el cuarta viaje oficial del monarca a la provincia desde que fuera proclamado jefe del Estado

El rey visita este viernes Gestamp (Dueñas) - Foto: Eva Garrido

El Rey Felipe VI visita a las 11,45 horas de este viernes la planta productiva de Gestamp en Dueñas con motivo del vigésimo quinto aniversario de la compañía.

Será el cuarto viaje oficial del monarca a la provincia desde que fuera proclamado jefe del Estado. El 1 de junio de 2016 se acercó a la capital para entregar los Premios Nacionales de Cultura, ceremonia que tuvo lugar en la catedral. Además, aprovechó la ocasión para visitar la factoría de Renault enVillamuriel de Cerrato. 

La segunda ocasión fue el 29 de mayo de 2018, cuando se desplazó hasta Aguilar de Campoo. En la villa galletera firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y conoció Gullón, marca que, por aquel entonces, estaba de celebración, ya que cumplía125 años.

La visita más reciente de Felipe de Borbón y Grecia se produjo el 21 de marzo de 2021. En aquel viaje, el Rey regresó a las instalaciones que la marca automovilística del rombo tiene en tierras cerrateñas.

la multinacional. La fábrica eldanense, que cuenta con una plantilla compuesta por 360 trabajadores y con otros 60 empleados contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT), es una de las 22 que Gestamp tiene  repartidas a lo largo y ancho de todo el país. Esta multinacional española se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializada en la creación de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por lo tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.