Presunto delito de caza furtiva en la berrea

DP
-

El autor abatió a un ciervo en un coto no autorizado y a un rebeco en una zona permitida, pero lo ocultó para la posible reutilización de los precintos

Presunto delito de caza furtiva en la berrea

La Guardia Civil de Palencia investiga a tres hombres, de 49, 33 y 30 años de edad y vecinos de Sevilla, Madrid y Córdoba, como supuestos autores de un delito de caza furtiva en la Montaña Palencia, tras los diferentes servicios de vigilancia y control en el interior del espacio verde, en prevención de la caza furtiva, sobre los especímenes de ciervo en época de berrea.
Según informa el instituto armado, los agentes, mediante numerosos apostaderos y esperas, localizaron a los reseñados actuando en grupo, siendo uno de ellos el que efectúa los disparos con un rifle, colaborando los otros dos en los lances de cazas ilegales, abatiendo un ciervo marcho trofeo en coto no autorizado.
Posteriormente se abatió y ocultó un rebeco trofeo en coto autorizado, pero sin permiso que justifique su legal abatimiento, y que fue ocultado en una oquedad para su posterior extracción y posible reutilización de la  precinta de caza.
Los funcionarios calcularon que el valor en el mercado cinegético de los trofeos pudiera alcanzar los 4.500 euros, además de incautar un rifle. Las diligencias instruidas, el material incautado y los investigados fueron remitidas al Juzgado Primera Instancia e Instrucción de  Cervera de Pisuerga.