Garicano duda de la regeneración en CyL con una Junta del PP

SPC
-

El jefe de la Delegación de Cs en el Parlamento Europeo defiende la existencia en el partido de dos posturas "legítimas"

Luis Garicano (i) y Francisco Igea, durante la campaña electoral. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El jefe de la Delegación de Cs en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, duda de que pueda llegarse a una regeneración política en Castilla y León con un Gobierno del PP después de 32 años de los ‘populares’ al frente de la Comunidad. Para conseguirlo estima que tendría que alcanzarse “un Gobierno muy claramente de cambio” que tuviera “un peso muy fuerte” de Cs además de “unos compromisos de regeneración muy potentes”.

En una entrevista que publica en su edición de hoy el diario El Mundo, Garicano reconoce que solo en esas condiciones “sería posible”, aunque no oculta que “es difícil” ante la regeneración que defiende la formación naranja. A pesar de las discrepancias con la cúpula del partido, Garicano dice sentirse “muy cómodo” en el seno de Cs, al que califica como el partido “más ilusionante y mejor de España”.

Por ello, no oculta que seguirá trabajando para ayudar a que la formación naranja “sea útil” y para que Albert Rivera se convierta en presidente del Gobierno. Ante la pregunta de si se ha planteado presentar su dimisión, Garicano prefiere no responder, y defiende que Cs sigue siendo el partido que lucha “por la regeneración, la modernización y la igualdad” de los españoles, aunque no oculta que el problema está en la discusión sobre “cómo se consiguen esas cosas”.