Exfamex reparará por 3,4M€ el firme de la calzada CL-612

Rubén Abad
-

Con el fin de evitar el exceso de velocidad, se colocarán bandas reductoras en las travesías de Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos

Exfamex reparará por 3,4M€ el firme de la calzada CL-612

La Junta de Castilla y León ha adjudicado por 3.399.380 euros a la empresa Exfamex las obras de renovación superficial del firme de la carretera CL-612, entre Villamartín de Campos y el límite con la provincia de Valladolid. Las obras consistirán en la renovación superficial del firme con una capa de rodadura de ocho metros de anchura y en un recrecido de los arcenes al nivel de la calzada (dos carriles de tres metros y arcenes de un metro de ancho), así como la limpieza de los mismos. Con el fin de evitar el exceso de velocidad en la circulación de vehículos, se van a colocar bandas reductoras en las travesías de Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos (dos en cada una de las localidades). 


Las intervenciones en la CL-612 también incluyen la señalización horizontal y vertical, instalación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas. En relación con la mencionada señalización horizontal, se van a repintar las marcas viales con pintura termoplástica, mientras que se desmontarán y sustituirán las señales verticales con estado defectuoso y se presupuestarán algunas nuevas que no están, pero se consideran necesarias.


ESTADO ACTUAL

La vía presenta tramos de agotamiento en la capa de rodadura, algunas deformaciones transversales y blandones puntuales. Además, los arcenes están formados por materiales no compactados y tienen contaminación vegetal. Por ello, se precisa la renovación del firme para conseguir una mejora en la circulación y, por lo tanto, también en la seguridad vial.