65 supermercados del Grupo Día pasan a ser de Alcampo

SPC
-

La compañía compra además dos naves logísticas que se ubican en Villanubla (Valladolid)

65 supermercados del Grupo Día pasan a ser de Alcampo - Foto: Rosa Blanco

Alcampo adquirirá 65 supermercados en Castilla y León y dos naves logísticas que se ubican en Villanubla (Valladolid) a Grupo Día que se suman a los 159  que comprará en todo el país. La operación de compra 244 tiendas y dos naves ya ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España.

El resto de tiendas se ubican en Madrid (42), Aragón (41), Asturias (31), Galicia (23), País Vasco (13),  Cantabria seis), Navarra (dos) y Castilla La Mancha (una).

Los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se integrarán progresivamente en los equipos de Alcampo a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días,  y cuya finalización se prevé en julio de 2023.

Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados, permitiendo una excelente complementariedad con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el país, según destacó la compañía.

Con esta adquisición estratégica, Alcampo se afianza en la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español.
Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados  y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de  franquicia)  así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.