El Salón recoge historias

Gabriela Páez
-

La Feria del Libro continúa con la firma de ejemplares y se acerca mañana a su fin tras unos días memorables

El Salón recoge historias - Foto: Antía Iglesias

La Feria del Libro, que ha estado abierta al público desde el pasado viernes, llegará mañana a su fin. Una gran variedad de autores han usado el paseo del Salón como centro para la firma de sus ejemplares y el día de ayer fue el turno de Paco Santos y Eva Zamora. La caseta de la Librería Ateneo acogió al escritor mallorquín Paco Santos, que se encuentra afincado desde hace unos años en Autilla del Pino, con su última novela El mérito de ser detective y no fumar. La misma cuenta con un toque policíaco y misterioso, «la trama gira en torno a la pólvora y al tabaco», comentó el autor, quien agregó que es un libro «muy distinto» a sus publicaciones anteriores y lo resumió como «una historia para bailar». 


A partir de las 19 horas, la reconocida autora Eva Zamora estuvo presente en la caseta de Alberto Santos Editor-Imágica, con la firma de su  último libro, Víctima de traición, publicado este año.  La escritora contó que sus novelas pasean entre dos géneros muy distintos: romance e intriga. «Las novelas de suspense han tenido una muy buena respuesta», indicó Zamora que agregó que sus últimos cuatro libros pertenecen a este estilo. 


PROGRAMACIÓN. El día de hoy estará presente en el paseo del Salón, Froilán de Lózar desde las 19 hasta las 22 horas en la caseta de Aruz Ediciones con su libro Ver dos veces las cosas. El autor presenta una edición especial donde recopila 100 artículos publicados en este periódico durante los últimos años. En ellos, repasa la historia, el folklore y la vida de los pueblos del norte de la provincia junto a una defensa por la Montaña Palentina. 

El Salón recoge historias
El Salón recoge historias - Foto: Antía Iglesias


Además, se encontrará Francisco J. Illán Vivas con El retorno de las espadas. La firma de este libro tendrá lugar en la caseta de M.A.R Editor desde las 12 hasta las 14,30 horas. En la misma caseta, de19 a las 22 horas, estará Enrique Pérez Balsa con su último libro Prohibido, publicado este año. Por otro lado, en el stand de la Librería Iglesias, el escritor José Carlos Peña firmará sus libros Kilwa, Visos de realidad y Orgullosa Mary. Para cerrar los diez días que la Feria del Libro ha estado abierta para el público, mañana en la caseta de la Librería Iglesias, desde las 12 hasta las 14 horas, tendrá lugar la firma de Ecos de luz en el valle  y La Barquera, escritos por Caleti Marco.