Baltanás inaugura nueve apartamentos turísticos

DP
-

La inversión asciende a 579.333 euros, de los que 138.476,40, es decir el 30%, corresponden a una subvención concedida por Adri Cerrato Palentino. Se crean dos puestos de trabajo

Baltanás inaugura nueve apartamentos turísticos - Foto: Sara Muniosguren

Baltanás cuenta con una dotación turística, promovida por María Jesús Muñoz, que ayer inauguró la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente; el delegado territorial  de la Junta, José Antonio Rubio; y el  gerente de Adri Cerrato Palentino, Miguel Portillo. Durante su intervención, Armisén destacó que la puesta en marcha de estos nueve apartamentos turísticos «simbolizan el emprendimiento y el servicio del Grupo de Acción Local del Cerrato en esta comarca palentina y que son un claro ejemplo y una apuesta por la difusión y promoción del turismo en esta zona». 

La actuación ha consistido en la recuperación de un edificio que se encontraba en mal estado en la plaza Las Escorraladas y que, tras una  importante reforma se ha  convertirlo en un negocio de alquiler turístico.  En las tres plantas se distribuyen nueve modernos apartamentos turísticos, con zonas comunes, y dotados con todos los servicios necesarios. 

La inversión asciende a  579.333 euros € (IVA incluido)  y la subvención concedida por ADRI Cerrato Palentino gracias al programa Leader ha ascendido a 138.476,40,  un 30% de la inversión subvencionable. Hasta la fecha se  han abonado dos certificaciones parciales por un importe de 62.385,41 €euros, y  se está tramitando la tercera por 34.509,21.

Se trata de un proyecto relevante para la comarca del Cerrato y la provincia ya que Baltanás no disponía de alojamiento hotelero, lo que mejorará la imagen y las plazas turísticas de la comarca. Además supondrá la creación de dos puestos de trabajo en esta primera fase.

«Este proyecto es el claro ejemplo de que en los pueblos hay ideas, hay inquietudes y hay ganas de venir, vivir y crear un proyecto vital», afirmó Ángeles Armisén, quien añadió que «asentarse en un pueblo es acercarse a las raíces y defender la economía rural, y estos apartamentos van a posibilitar la creación de más plazas de alojamiento en el Cerrato, que sin duda hacían falta». «Hay que alabar esta iniciativa que pone en valor el turismo provincial», indicó.