Mejoras en los recintos deportivos de 27 pueblos

Diario Palentino
-

La Diputación articular ayudas por valor de 350.000 euros para dotaciones municipales

Mejoras en los recintos deportivos de 27 pueblos

Con el propósito de facilitar el acceso a la práctica deportiva a quienes residen en el ámbito rural, el Servicio de Deportes de la Diputación ha concedido 349.484 euros a 27 ayuntamientos para la adecuación de sus instalaciones deportivas mediante pequeñas obras.

Entre las actuaciones subvencionadas hay adecuaciones de frontones, renovaciones de sistemas de iluminación, construcciones de pistas de pádel, mejora de pavimentos o vallados de pistas polideportivas. 

Así, se financiará la construcción de pistas de pádel en Becerril de Campos, Dehesa de Romanos, La Vid de Ojeda y Husillos; se adecuarán frontones en Antigüedad, Cisneros, Cobos de Cerrato, Meneses de Campos, Vertavillo y Villaviudas; se procederá a la renovación de la iluminación en instalaciones de Barruelo de Santullán, Guardo y Magaz de Pisuerga, y se ejecutará la mejora del pavimento de campos deportivos de Carrión de los Condes, Bahillo, Mazariegos, Payo de Ojeda, Quintanilla a de las Torres y Torquemada. 

Por su parte, en Espinosa de Cerrato y Villaumbrales está prevista la sustitución del vallado de las pistas polideportivas, mientras que en Aguilar y Villarramiel la actuación consistirá en la instalación de gradas, mientras que en  Lantadilla y Osornillo, se acondicionaran sus instalaciones deportivas, y en Renedo de la Vega se llevará a cabo la señalización de los campos de juego.

54 SOLICITUDES

Esta casi treintena de municipios recibirán una financiación de entre el 60 y el 70 por ciento de la inversión. Este año, la horquilla de importe se encuentra entre los 1.700 y un máximo de 20.000 euros. 

Asimismo, la Diputación está a punto de resolver otras dos convocatorias sobre esta misma materia, concretamente las destinadas a la adquisición de equipamiento deportivo y a la colaboración en actividades deportivas que se lleven a cabo en los municipios de menos de 20.000 habitantes.