Improcedente el despido en el geriátrico de Carrión

ICAL
-

El juzgado de los social Nº1 ha declarado improcedente el despido de J.M. L.L., que fue director durante once años de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de las Mercedes de Carrión de los Condes

El juzgado de los social Nº1 ha declarado improcedente el despido de J.M. L.L., que fue director durante once años de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de las Mercedes de Carrión de los Condes. Tras esta sentencia, que rechaza el despido por negligencia durante los primeros meses de la pandemia, J.M.L.L., cuyos intereses defiende el letrado Eduardo Moreno, se plantea iniciar acciones en defensa de su honor contra los miembros del patronato por las graves acusaciones vertidas.

En un comunicado recogido por Ical, se señala que, el pasado mes de mayo, el Patronato de la Fundación que regenta referido centro comunicó al director que se había acordado su despido disciplinario por negligencia en su gestión durante los primeros meses de pandemia.

En la carta de despido se acusaba J.M.L.L. de no haber seguido las directrices preventivas necesarias, de haber permitido accesos indebidos al centro, falta de colaboración con otras administraciones e incluso de cuestiones tan graves como haber negado equipos de protección a los trabajadores; llegando a afirmar que el número de contagios sufridos en la residencia se debían a su negligente actuación. La sentencia indica que  «tanto el director como el resto de trabajadores se encontraron ante una situación inicial de escasez de medios y de desconocimiento de la dimensión de la enfermedad, con la consecuencia de brote en uno de los colectivos más vulnerables, con situaciones a las que se intentó poner solución por todos los medios».