El PSOE culpa a la derecha de la marcha de los jóvenes de CyL

DP
-

La portavoz del PSOE en el Senado destaca la reforma de la Ley del Aborto con una enmienda que impedirá el «protocolo fantasma antiabortista» en las autonomías

El PSOE culpa a la derecha de la marcha de los jóvenes de CyL - Foto: Brgimo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados, achacó ayer la emigración de los jóvenes de la Comunidad, a la «ausencia de visión de futuro» por «tantos años de gobierno de derechas» en Castilla y León».

Existe un retroceso constante demográfico, sin políticas activas necesarias para que los jóvenes puedan tener su futuro en su tierra», denunció. Así lo aseguró durante el acto de clausura de las Jornadas de Gobierno Local, organizadas por Juventudes Socialistas en Palencia, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) en la Comunidad, Fran Díaz, también senador.

Granados consideró que es una «pena» que Castilla y León, esta «tierra rica y maravillosa», sea conocida y «esté en las portadas por iniciativas lamentables por parte de la Junta». En este caso, defendió que mientras el Gobierno central «avanza en derechos, la Junta retrocede en ellos y en bienestar al conjunto de la ciudadanos».

LEY DEL ABORTO. Por otro lado, la portavoz socialista en el Senado recordó que esta semana se aprobó la reforma de la Ley del Aborto, en la que se ha introducido una enmienda para que «ese protocolo fantasma antiabortista», en relación al anunció  que el fue realizado por la Junta  de Castilla y León el 12 de enero, «no esté presente en las comunidades autónomas». 

Además, presumió de la sentencia del Tribunal Constitucional, también conocida esta semana, que «da la razón» al que fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la exministra de Igualdad Bibiana Aído.

En este punto, acusó al PP «de tirar la piedra y esconder la mano», pues argumentó que «hace lo posible por posturear para contrastar con Vox, pero vota en contra del dictamen que incorpora esa enmienda». «Estamos acostumbrados a que se vistan de moderados, pero la realidad los desnuda cada día; y por mucho que intentan hacer afirmaciones a favor del derecho de las mujeres, con ellos son todo retrocesos», indicó, para añadir que el PSOE y el Gobierno «harán todo lo posible por defender y acrecentar estos derechos».