Saldaña resucita su Asociación de Comercio

Rubén Abad
-

Jesús González tomará las riendas del colectivo durante los dos próximos años. Pone en valor los locales de la comarca, de los que destaca el trato «personal, humano, cercano y sincero»

La Feria del Stock es uno de los eventos que, tradicionalmente, organiza la Asociación de Comerciantes. - Foto: Rubén Abad (archivo)

Crear un escaparate virtual para sus socios, donde puedan vender sus productos, lanzar sus promociones y dar visibilidad a sus negocios, sin dejar de lado el trato cercano y familiar que caracteriza al comercio de proximidad en el medio rural. Es uno de los principales objetivos que se ha marcado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Saldaña, que ha resucitado con Jesús González al frente. 


Junto a él, durante los dos próximos años llevarán las riendas del colectivo, que había permanecido aletargado los últimos meses, Jesús Garrido como vicepresidente, Carlos Ortega en la Secretaría, Juan Carlos Guerra al mando de la Tesorería y Patricia González, María del Mar Pérez y María Mercedes Cófreces como vocales. «Es intención de todos nosotros trabajar por este colectivo, haciendo pequeñas cosas y representando al comercio de Saldaña allá donde haga falta», avanza González.


Como punto de partida en esta nueva etapa asociativa, además de trabajar para conseguir la ya comentada mayor presencia en Internet, colaborarán con el Ayuntamiento en la organización de actividades a lo largo del año e impartirán un curso de inglés comercial entre sus asociados. 


nuevas promociones. Asimismo, iniciarán una campaña promocional con motivo de la celebración de San Valentín, patrocinará un premio en la próxima edición del certamen de cortometrajes de cine rural Villa de Saldaña y tiene en mente nuevos proyectos para lo que buscarán el apoyo de la Diputación a través de la convocatoria de ayudas a asociaciones comerciales del medio rural.


En definitiva, actividades que recuerden a los clientes que pueden seguir contando con los comercios de proximidad, «tanto para el día a día como para realizar compras extraordinarias sin tener que desplazarse lejos ni tener que arriesgar comprando por Internet, con un trato personal, humano, cercano y sincero», destaca González. 


FUTURAS ADHESIONES

La asociación tiene ahora 85 socios, e invita a los comercios y empresarios de toda la comarca que aún no se hayan unido a sumarse al proyecto. Y es que, cuanto mayor sea el número, más fuerza tendrán y más iniciativas podrán sacar adelante.


En paralelo, anima a los visitantes a que confíen en los asociados e invitan a las instituciones a que apoyen a estos negocios porque, según González, «el futuro de los pueblos está ligado inexorablemente al mantenimiento del comercio local».