La fase concluyó con otro tropiezo

David del Olmo
-

Derrota del Colina Clinic ante el Zarautz, en el aplazado de la octava jornada. Los de Garri iniciarán la segunda parte del curso sin triunfos

La fase concluyó con otro tropiezo - Foto: Óscar Navarro

No pudo sumar su primera victoria de la temporada el Colina Clinic Palencia RC en la visita a La Balastera del Gesalaga Okelan Zarautz, equipo de la zona media de la tabla, en un duelo aplazado de la octava jornada.

Los de Garri lograron su segunda mejor marca de ensayos del curso, con cuatro aciertos solo superados por los cinco de la semana anterior en Ourense. Aunque volvían a cometer errores a la hora de evitar las anotaciones rivales (varios fallos en el placaje decisivos), que daban al traste con su esfuerzo. Porque los palentinos se adelantaban en el marcador antes del cuarto de hora de juego, gracias a la marca conseguida por James Kora. Sin embargo, poco le duraba la alegría a la parroquia local, pues encajaba el primero de su rival por el centro mediado el primer acto. El visitante Estrada sí lograba la transformación y situaba por delante a su equipo, que ya no perdería el mando. Aún conseguirían otro ensayo (y un puntapié de castigo) más los guipuzcoanos antes del tiempo de descanso, al que se llegaba con un aún salvable 5-17.

La fase concluyó con otro tropiezo
La fase concluyó con otro tropiezo - Foto: Óscar Navarro
Los vascos abrían brecha en la reanudación con sendos ensayos, antes de que una acción ilegal significara el ensayo de castigo favorable al 15 morado (12-29). Pero dos minutos más tarde Sedrán anotaba el primero de dos ensayos seguidos que, con 20 minutos por disputar, sentenciaban (12-41). Siguió luchando el Colina Clinic, con ensayos de Juanvi y Daude, pero el duelo y la primera fase acabaron con el 22-44.

ARCHIVADO EN: Garri