Daniel Acebes comparte con C. Tangana gira internacional

Rubén Abad
-

El Chelista tocará en los conciertos el cello y el cello y bajo eléctricos. También ha hecho los arreglos

Daniel Acebes comparte con C. Tangana gira internacional - Foto: Sara Muniosguren

«¡Tengo la inmensa suerte de contaros que me voy de gira con el torbellino C.Tangana!». Con este mensaje anunciaba el palentino Daniel Acebes El Chelista su participación en la tournée internacional del madrileño, uno de los rostros más conocidos del panorama musical actual, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.


La participación de El Chelista en Sin cantar ni afinar tour, que así es como se llama la gira, le llevará a recorrer prácticamente toda la geografía española (el primer concierto será el próximo día 19 en Málaga) y también gran parte de Latinoamérica durante los próximos meses. Y es que, a la gira de conciertos de C. Tangana se han de sumar los muchos festivales como el del Sonorama (el más cercano a Palencia) en los que ya ha confirmado su asistencia.


Además, Acebes, que en los conciertos tocará el cello, el cello eléctrico y el bajo eléctrico, se ha encargado de los arreglos y transcripciones de cuerda. Por ahora, ambos artistas están en plenos ensayos. Un momento mágico para el palentino, quien avanza que será un espectáculo  que «pocas veces se ha visto, tanto musical como humanamente. Será algo épico, la gente va a alucinar». 


«Tocar y arreglar para un artista top mundial es un gustazo, porque estamos rodeados de los mejores músicos y los mejores técnicos», afirma El Chelista, que se muestra fascinado con el primer pase que realizaron el martes con promotores y responsables de discográficas.


«Suena muy bien, la gente se va a emocionar», aventura el palentino. A renglón seguido, afirma que los sonidos de cuerda «empastan muy bien» con los temas de C. Tangana, con quien ya colaboró con anterioridad en la grabación del programa Tiny Desk de Estados Unidos.