Coreografías clásicas y ritmos modernos a la vista

Laura Burón
-

Cuatro escuelas de baile mostrarán en la calle su trabajo diario los días 28 y 29 de abril con clases y exhibiciones

Coreografías clásicas y ritmos modernos a la vista - Foto: Eva Garrido

El próximo lunes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y varias escuelas de baile, apoyadas por el Ayuntamiento, han organizado un programa con el que mostrar a los palentinos «el día a día de lo que se hace en las aulas», según las palabras de Noelia Pastor,  directora de la Escuela de Danza Smile y organizadora de esta iniciativa en la que participarán unos 60 bailarines. Para dar mayor realce a esta jornada, las actividades comenzarán el domingo 28, cuando la barandilla de la orilla del río (entre el puente de Hierro y San Miguel) se convertirá en una larga barra de ballet en la que los bailarines clásicos y contemporáneos de Smile practicarán sus movimentos entre las 12,45 y las 13,30 horas.

Quince minutos después el parque del Salón se transformará en una gran aula con la presencia de bailarines de ballet de  la escuela Smile, las danzas orientales y cíngaras de Neftis Paloma y el espectáculo de la escuela vallisoletana invitada Lola Eiffel. Por la tarde, a las 17 y a las 19 horas y de nuevo en el Salón, las mismas escuelas presentarán coreografías distintas, con los bailes urbanos como protagonistas y con un espectáculo en el que no faltará la música del grupo palentino Carrión Folk.

El lunes 29 será el turno del tango, la milonga y el vals criollo a las 13 horas en la puerta del centro de Villandrando y, por la tarde, el Teatro Principal acogerá a las 20,30 horas el espectáculo Coreógragos del siglo XXI de la mano del Ballet Contemporáneo de Burgos.

A todo esto hay que añadir que los bares Babel, Lemon y Mondo Lirondo acogerán entre el 27 de abril y el 4 de mayo exposiciones de fotografía y danza.