La mujer hallada muerta en su domicilio pudo ser estrangulada

Alberto Abascal
-

La pareja de la víctima, de 36 años, murió en la mañana de hoy tras ser arrollada por un tren · La Policía Nacional indicó que en mayo de 2019 investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre su pareja. Ella no lo denunció

La mujer hallada muerta en su domicilio pudo ser estrangulada - Foto: SARA MUNIOSGUREN

(AMPLIACIÓN) La Policía Nacional de Palencia, tras iniciar la oportuna investigación tras la aparición de dos cadáveres en la capital durante la mañana de hoy, confirmó que la mujer hallada en el piso tercero del número 3 de la avenida de Reyes Católicos,  podría haber muerto por estrangulamiento.

Cabe recordar que primero, sobre las 7,20 horas, fue localizado muerto un varón, de 36 años, tras ser arrollado por un tren, a la altura del hospital San Telmo.

Tras buscar el domicilio de esta persona para informar a la familia del hecho, a las 11,15 horas, la Policía llegó a la vivienda situada en la avenida de los Reyes Católicos de Palencia donde apareció el segundo cadáver, una mujer de 32 años y pareja de la persona que había resultado atropellada por el tren.

Al llamar a la puerta abrió la puerta una niña de unos siete años. Dentro del domicilio se encontraba también un niño de unos dos años. Ambos estaban, en principio, en buen estado.

En una habitación diferente apareció el cuerpo de una mujer de 32 años con signos de un posible estrangulamiento. Se inició en ese momento la investigación pertinente al darse cuenta al juzgado de guardia, forenses, fiscalía de menores y servicios sociales.

De hecho, los servicios sociales determinaron que se hiciera cargo de los niños, de forma provisional y tras ser localizada, la abuela materna de ambos pequeños.

La Policía Científica prosigue con la investigación. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizar las correspondientes autopsias.

Asimismo, la Policía Nacional indicó que en mayo de 2019, la Policía investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre su pareja. Ella no denunció el hecho y fue sobreseído. Asimismo, el niño de dos años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de siete, era únicamente hija natural de la madre.