scorecardresearch

Espinosa de los Monteros: «Como sigamos con los mismos...»

ICAL
-

El portavoz de Vox en el Congreso reclama no rendirse al fatalismo porque «dentro de 20 años será peor que ahora»

Espinosa de los Monteros (2i), junto a David Hierro (d) y otros dirigentes de Vox en Palencia. - Foto: Brágimo (ical)

«Como sigamos con los mismos, dentro de 20 años nos arrepentiremos porque será peor que ahora. Entiendo que haya gente que está desencantada y engañada, pero el fatalismo no es una opción, porque Castilla y León es un pueblo conquistador que se ha elevado por encima de las perores dificultades», afirmó el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, durante un acto ayer en la plaza de San Pablo de la capital.

Espinosa de los Monteros aseguró que se está a tiempo de reconstruirlo «todos juntos». Trasladó que los de siempre «tienen miedo y quieren mantener el poder para que no llegue gente normal a la política», ya que dijo que se ha producido una «traición de las elites políticas». Situación que ha provocado que «gente normal se haya metido en el mundo sucio y farragoso de la política para evitar la concentración de poder en los de siempre», dijo.

El portavoz de Vox cargó contra la Agenda 2030, al ser una estrategia «globalista que quiere acabar con todo lo que ha servido para que Palencia y Castilla y León sean un sitio importante, gracias a su identidad y valores», y dejó claro que no lo van a permitir. Espinosa de los Monteros, en compañía del candidato por Palencia a las Cortes, David Hierro, criticó que la prensa no cubra sus actos, aunque durante sus declaraciones hubo hasta cinco medios de comunicación trabajando al respecto.

Además de formar parte de este proyecto, invitó a los ciudadanos a ir más allá y que se sumen a la «resistencia para buscar en las esencias de su ADN», poner en valor ese «espíritu de lucha, combativo y de no dar una partida por perdida». «Nuestro lema es exigente y de verdad. Siembra, porque el domingo vamos a ser determinantes para formar gobierno. Los votos no son suficientes si se quiere recuperar Castilla y nuestra vida, porque hará falta un compromiso colectivo e individual», subrayó.

El portavoz de Vox detalló que España es «el mejor país para todos, aunque tengamos a los más bobos en el poder». Por ello, animó a la ciudanía que haga una «batalla cultural y social» en su entorno todos los días de su vida, dado que hay que empezar a valorar los hechos históricos y depreciar los que nos han sumido en este pozo», aseveró.