Guerrero: «Es la sexta vez que el PP promete el hospital»

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas ponen al Río Carrión como ejemplo del «olvido y la dejación a la se ha sometido a Palencia». El PSOE promete un programa de infraestructuras sanitarias prioritarias

Guerrero: «Es la sexta vez que el PP promete el hospital» - Foto: Juan Mellado

En la recta final de campaña, el Partido Socialista se trasladó ayer «al espacio físico que más identifica el olvido y la dejación a la que el PP ha sometido a Palencia: el hospital provincial Río Carrión». «Es la sexta vez que el Partido Popular promete la construcción del nuevo hospital en unas elecciones autonómicas. Es para que se les caiga la cara de vergüenza», sostuvo el candidato a la Cortes por Palencia, el socialista Jesús Guerrero, quien criticó «la burla y el engaño a la ciudadanía palentina».

Guerrero recordó que hace al menos diez años se presentó «con todo el bombo y boato del PP» la maqueta de lo que iba a ser el nuevo hospital de Palencia, «y hoy duerme el sueño de los justos». Asimismo, criticó que el proyecto de presupuesto para 2022 solo establecía 1,3 millones para el nuevo hospital, «cuando solo el bloque técnico ronda los 50 millones». 

La secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, recalcó que este hospital «a lo largo de los últimos dos años de pandemia se ha demostrado que es insuficiente para dar cabida y asistencia a toda la provincia». Del mismo modo, criticó que la provincia carezca todavía de acelerador lineal para radioterapia en un año donde el Gobierno de España ha dado a las comunidades autónomas y, especialmente, a CyL 37 millones de euros para alta tecnología sanitaria «de los que los palentinos no hemos visto ni un euro».

Los socialistas también hicieron referencia a la situación de los centros de salud de Pan y Guindas -comprometido en 2011-, Venta de Baños -«del que ni se acuerdan», sostuvo Guerrero- y Aguilar, «con el que se han dado mucha prisa en licitar la obra con la llegada de las elecciones, cuando no hay nada hecho». Ante esta situación, el PSOE promete «un programa de infraestructuras sanitarias prioritarias con los centros de salud que necesita la provincia, el nuevo hospital y la radioterapia, la cual estará en funcionamiento antes de que acabe el mandato».