El hotel Rey Sancho solicita apoyo para prestar servicio

J. Benito Iglesias
-

Actualmente tiene a toda su plantilla en un ERTE y pide medios para poder desinfectar la instalación

El hotel Rey Sancho solicita apoyo para prestar servicio - Foto: Óscar Navarro

El hotel Rey Sancho solicitó apoyo y recomendaciones para abrir su establecimiento y prestar servicio pese a estar cerrado, tras la resolución del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana publicada ayer por el Boletín Oficial (BOE), dentro de las medidas decretadas por el estado de alarma.

Fuentes del establecimiento pusieron de manifiesto ayer que están a la espera de que la autoridad competente realice una visita a la instalación para poder coordinar y conocer el servicio esencial en las actuales circuntancias. «Estamos en proceso de aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), por lo que debemos conocer si se cancela o si se saca a algún trabajador de esa medida en función de las necesidades del servicio que haya que prestar a los alojados por causa de fuerza mayor», explicaron.

En la misma línea, se solicitó que exista seguridad a la hora de limpiar y desinfectar el hotel para prevenir y evitar con la protección necesaria cualquier tipo de contagio del coranavirus.

«Las instalaciones se ceden y es preciso tener la garantía de que habrá equipos para desinfección, por lo menos con el material preciso para luchar contra el Covid-19, y que nuestros empleados cuenten con ellos para entrar en las habitaciones. Los demás gastos de luz, agua o lo que haga falta, lo asumimos desde el hotel», apuntaron las mismas fuentes.

directrices. Los hoteles, hostales y alojamientos turísticos recogidos en el BOE para prestar servicios esenciales por la pandemia del coranavirus, permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos, y quienes por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

Los establecimientos a los que se refiere la orden ministerial prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, cuando así estén habilitados para ello, exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados en dichos establecimientos. En todo caso, en la prestación de alojamiento y manutención tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del Covid-19.