Banco Santander introduce un 'corner agro' en Carrión

dp
-

La entidad financiera Banco Santander remodeló 15 de sus oficinas en Castilla y León, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector

La entidad financiera Banco Santander remodeló 15 de sus oficinas en Castilla y León, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

Las oficinas reformadas están ubicadas en la provincia de Burgos, en las localidades de Briviesca y Lerma; en la de León, en los municipios de Bembibre, Ponferrada, Santa María del Páramo y La Bañeza; en la de Palencia, en Carrión de los Condes; en la charra, en Tamames y Ciudad Rodrigo; en la segoviana, en Nava de la Asunción; en la soriana, en Burgo de Osma; en la vallisoletana, en Peñafiel y Medina del Campo; y en la zamorana, en Toro y Benavente.

Este nuevo modelo de oficinas, que presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro, pretende «reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes», explicaron desde el Banco.

Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de «reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes».

APOYO AL SECTOR. Cabe destacar que en 2022, Santander apoyó al sector agroalimentario de Castilla y León con 460 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, fueron algunos de los productos más demandados durante el año por los más de 50.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en Castilla y León.

El pasado año, el banco habilitó líneas de financiación por un importe de 25 millones para apoyar a las personas afectadas por los incendios que se produjeron a lo largo de la geografía de Castilla y León. De forma especial, estas líneas estuvieron orientadas a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.