El Foro de la Infancia se reúne en el Complejo Castilla

ICAL
-

Durante la jornada de trabajo, se eligió presidente, se designaron sus funciones y se seleccionó el logotipo

Imagen de archivo del Complejo Castilla - Foto: Rosa Marcos

El Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León, reunido hoy en el Complejo Juvenil Castilla de Palencia, con la asistencia de 17 de los 20 jóvenes de todas las provincias de la Comunidad que le conforman, analizaron la Ley autonómica de la Infancia y realizaron aportaciones que se trasladarán a la Junta.

En este evento al que acudió la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Vázquez, se constató la necesidad de crear espacios de encuentro presenciales para generar lazos y equipos de trabajo y avanzar en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia castellano y leonesa, se informa en un comunicado recogido por Ical.

Durante la jornada de trabajo, se eligió presidente, se designaron sus funciones y se realizó la presentación y elección de los seis miembros que forman la Comisión Permanente del Foro, órgano cuya función es desarrollar el plan de trabajo que aprueba la asamblea. Además, se seleccionó el logotipo que representará, a partir de ahora, al espacio de participación de la infancia y la juventud de Castilla y León.

En el encuentro también se abordó la orden por la que se aprobó la creación del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León.

El Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León es un grupo de trabajo creado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León y UNICEF Comité Castilla y León. Este espacio, que nació en noviembre de 2022, está formado por una veintena de jóvenes de entre 10 y 17 años de todas las provincias de la Comunidad.

La finalidad de este foro es la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia que reside en Castilla y León, entre los que se encuentran el derecho a participar en la vida social o a formular propuestas sobre cuestiones que les afectan de ámbito autonómico. De esta manera, los miembros del foro se erigen en portavoces e interlocutores de los niños y adolescentes de Castilla y León frente a las instituciones públicas.