Sorteados los cruces de la Copa Diputación

David del Olmo
-

La nueva competición enfrentará el miércoles 10 de agosto en el Municipal de Paredes al CD Villamuriel con el Palencia Cristo y en el Mariano Haro al CD Becerril con el Palencia CF

Sorteados los cruces de la Copa Diputación - Foto: Marcos Lumbreras

El miércoles 10 de agosto se celebrarán las semifinales de la  recuperada Copa Diputación de fútbol, que en la mañana de ayer sorteaba sus emparejamientos aprovechando la presentación del torneo provincial.

Así, en la semifinal que se jugará en el Municipal de Paredes de Nava se enfrentarán el Club Deportivo Villamuriel y el Palencia Cristo Atlético. El equipo cerrateño, cuyo nombre salió en primer lugar en el sorteo, ejercerá como local (principalmente a efectos de elegir equipación). El mismo día y a la misma hora (ambos se jugarán a las 19,30 horas) en el Mariano Haro becerrileño jugarán el Club Deportivo Becerril y el Palencia Club de Fútbol.

Dos partidos que decidirán qué conjuntos acceden a la final por el título que, como el resto de los que se disputen, serán de los habituales 90 minutos (arbitrados por colegiados de la FCyLF, con los cambios que se permiten en pretemporada) y, en caso de empate, el ganador se decidirá con una tanda de cinco penaltis. Ese sistema de competición será el mismo para la lucha por el tercer puesto y para la gran final de la Copa.

Ambos, también se jugarán a las 19,30 horas, en tierras paredeñas el viernes 12 en el caso de la final de consolación y el sábado 13 en el Mariano Haro en el de la lucha por el título.

ILUSIÓN. Los protagonistas de la presentación, representantes de los cuatro conjuntos participantes (hablaron dos de ellos, los presidentes del Becerril y el Palencia Cristo) y tanto la presidenta de la Diputación como el diputado de Deportes, mostraron su ilusión por volver a poner en funcionamiento una competición estival con participación de equipos de la provincia que se juegue en diferentes campos, ya que la idea es que en próximos años pueda disputarse en otras localidades palentinas.

La presidenta Ángeles Armisén destacaba el hecho de «llevar el fútbol a la provincia, para que todos puedan disfrutarlo» y, de paso, «facilitar las pretemporadas» a los equipos palentinos. El diputado Francisco Pérez agradecía «la predisposición de los clubes» participantes y añadía que «esta fiesta del fútbol era necesaria».

Una vez conocido el resultado del sorteo, Juan Antonio Redondo, máximo rector del Becerril, reconocía que «nos viene bien para las pretemporadas. Es una competición bonita. Este año se jugará en Paredes y Becerril, pero otros años visitará otros pueblos».

Mientras, David Nieto, por el Palencia Cristo (equipo que hoy miércoles juega su primer amistoso, en Cervera, 19 h, ante la Gimnástica de Torrelavega), pedía de cara a la segunda edición que se cierren un poco antes las fechas, para poder planificar antes su calendario de amistosos veraniegos. Yexpresaba su deseo de que la afición se anime a acudir a los partidos, «porque afición hay.Lo vimos en los últimos años con motivo de la Copa del Rey, elBecerril ante la Real Sociedad, nosotros con elEspanyol, donde se llenó La Balastera».