Duelo vital para el Chocolates Trapa en Vitoria

David del Olmo
-

Los de Carles Marco necesitan la victoria en la cancha del colista de la LEB Oro para recuperar sensaciones y mantener el pulso dentro de la zona de play-off frente a sus rivales directos

Duelo vital para el Chocolates Trapa en Vitoria

El Chocolates Trapa Palencia juega este sábado (18 horas) en la pista del Araberri de Vitoria un duelo trascendental en sus aspiraciones de jugar una campaña más la fase de ascenso a la Liga ACB.
Visita a un farolillo rojo de la clasificación de la LEBOro que acumula ocho derrotas consecutivas y que tampoco puede permitirse perder si no quiere verse abocado al descenso a la LEBPlata. Precisamente dos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el CBPrat, han sido dos de los equipos ante los que los palentinos no han conseguido mostrar sus mejores sensaciones en las últimas jornadas. Con los extremeños perdían los morados el pasado viernes y dos semanas antes, también en el pabellón municipal de los deportes, el Chocolates Trapa ganaba in extremis a los catalanes.
En lo que respecta a la pelea por el play-off, el equipo palentino (séptimo clasificado) se encuentra igualado a 17 victorias y 13 derrotas con tres equipos (Valladolid, Granada y Huesca), con el Lleida a dos triunfos aún con opciones. Es decir, que con  estos cinco equipos y los cinco que tienen por delante (ya no cuenta para esa lucha el campeón, un Betis que ayer pudo brindar a sus aficionados el título en SanPablo), dos de los 10 aspirantes se quedarán sin luchar en la eliminatoria de cuartos de final.

 

Duelo vital para el Chocolates Trapa en Vitoria
Duelo vital para el Chocolates Trapa en Vitoria - Foto: Óscar Navarro

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino