Baltanás presume de Cerrato

Rubén Abad
-

Veintiún expositores dan vida a una feria que se ha consolidado como uno de los grandes referentes del verano en la comarca

Baltanás presume de Cerrato

Buen rato en el Cerrato!No podía haber elegido Baltanás mejor nombre para una feria en la que el Ayuntamiento presume de producto local y de una comarca llena de tesoros que deslumbran a quienes se acercan a este rincón de la provincia. Un mercado al aire libre que cosecha, edición tras edición, una gran afluencia de público, y ayer no fue la excepción. 

La cita, que cumple once años,  reunió a 21 expositores procedentes de varias provincias de la geografía española tales como Palencia, Valladolid, León, Ávila o Vizcaya, por citar algunos ejemplo.

En ellos se ponían a la venta desde mielhasta conservas, pasando por ropa confeccionada de forma artesanal, pastas y dulces tradicionales, bisutería, huevos camperos, alfarería, artesanía, encurtidos, artículos infantiles y, como no podía ser de otra forma en el Cerrato, buenos quesos de la zona y vinos de la tierra.

¡Buen rato en el Cerrato! se ha consolidado en un «imprescindible» del verano en este rincón de la provincia. Así lo confirmó la alcaldesa, María José de la Fuente, quien destacó que la feria «congrega a mucha gente de la zona de influencia de Baltanás» y es «un atractivo más» para conocer la capital histórica del Cerrato y su magnífico entorno.

VISITA A LAS BODEGAS

Si de algo puede presumir Baltanás es de su extraordinario barrio de bodegas, en el que ayer se realizó una jornada de puertas abiertas en el marco de la feria. 

Concretamente, fueron las bodegas 325, 342, 356 y 364 en Las Erillas y las 165, 200 y 208 en El Castillo. Bodegas que los visitantes pudieron conocer por dentro por espacio de dos horas, tomar un trago de vino y degustar de una pequeña tapa. Asimismo, también se abrió al público el lagar comunal.

Para dar más realce a la feria, el Ayuntamiento baltasaniego organizó una extensa programación complementaria que incluyó actividades para todos los públicos.

Así, no faltó la tradicional limonada y hubo tiempo para los espectáculos infantiles. El broche corrió a cargo de Pedro Embrujo y su espectáculo Lorca es flamenco.