Frómista como destino turístico de las Hermanas Hospitalarias

Diario Palentino
-

Frómista fue uno de los destinos de un grupo de usuarios del área de Salud Mental del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias

Frómista fue uno de los destinos de un grupo de usuarios del área de Salud Mental del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, dentro de las actividades lúdicas de este verano. 

En la localidad terracampeña, visitaron el Museo Vestigia (leyenda del Camino), donde asistieron a un montaje multimedia en tres dimensiones que recorre las historias, milagros y leyendas del Camino de Santiago. También dieron un paseo por el pueblo y sus monumentos principales. 

Después disfrutaron de una actividad en el barco Juan de Homar, perteneciente a la Diputación. Recorrieron un total de siete kilómetros que van desde el embarcadero de Frómista hasta el término municipal de Boadilla del Camino.

Este tipo de visitas culturales y turísticas forman parte de las actividades de verano que sirven a los usuarios para desconectar de la rutina diaria y a los profesionales del Centro Sociosanitario para llevar a cabo actividades terapéuticas en otros entornos. Son más de 20 actividades que benefician casi al 50% de los usuarios y residentes de Hermanas Hospitalarias.