Las ayudas al corto centran la penúltima jornada del AFF

DP
-

A este encuentro de especial interés para los cineastas, se sumarán las dos últimas sesiones de la sección Oficial y otros nueve apartados de diferentes concursos y ciclos no competitivos

Las ayudas al corto centran la penúltima jornada del AFF

El Aguilar Film Festival alcanza hoy su penúltima jornada y lo hace incluyendo en su programación una presentación organizada por el certamen en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. El acto comenzará a las 11 horas en la sede del festival y en él intervendrán dos miembros de la Secretaría General de Fomento del ICAA: Fernando Díez, jefe del Servicio de Tramitación de Expedientes, y Ana Pernia, consejera técnica.


La convocatoria tendrá un interés especial para los directores y productores de cortometrajes, ya que en ella se abordarán todos los detalles relativos a las ayudas que la entidad concede al cortometraje. En concreto, Pernía hará un repaso del proceso que deben seguir los cineastas para solicitar las subvenciones, detallando los criterios de valoración de las propuestas y las principales deficiencias que suelen producirse en las tramitaciones. Díez, por su parte, ofrecerá una ponencia sobre la justificación posterior de las ayudas recibidas, un trámite indispensable para la percepción final de las partidas concedidas. 


La presentación organizada por el Aguilar Film Festival y el ICAA se enmarca dentro de la sección Encuentros y es una de las actividades complementarias convocadas por el certamen. Gracias a propuestas como esta, el festival de Aguilar se ha convertido en una cita de referencia para todos los cineastas de nuestro país dedicados al cortometraje, un evento en el que los profesionales del sector comparten diversos espacios informativos y mesas de debate.


La programación de hoy incluirá las dos últimas sesiones de la sección Oficial y otros nueve apartados de diferentes concursos y ciclos no competitivos. Destacan entre ellos las retrospectivas dedicadas a Javier Fesser y Miguel de Lira, premios Águila de Oro de la presente edición, así como Spanish Showroom, los cortometrajes para el público infantil o el ciclo sobre el artista austríaco Johann Lurf.