Vuelve el triatlón

Alberto Moreno
-

El Circuito Diputación de Palencia, que fue presentado ayer, contará con seis pruebas en esta décima edición. Se incorporan Dueñas y Villamuriel. Arrancará el 11 de junio en Aguilar de Campoo

Vuelve el triatlón

Palencia, legua a legua, Entre Castillos (que este domingo se celebra entre Monzón y Fuentes de Valdepero), los 10.000 de MarianoHaro, Circuito BTT. «Todas nuestras pruebas estrella ya están sobre la mesa tras dos años muy duros», como recordaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Faltaba la guinda al pastel, el Circuito de triatlón, organizado por el Servicio de Deportes de la institución provincial, junto a los respectivos ayuntamientos y clubes y que ayer fue presentado.

La principal novedad de esta décima edición es la incorporación de dos nuevas pruebas, Dueñas y Villamuriel, para completar seis competiciones: Aguilar de Campoo (11 junio), Dueñas (18 de junio), Piña de Campos (30 julio), Astudillo (6 agosto), Lantadilla (20 agosto) y Villamuriel de Cerrato (4 de septiembre). Las aguas del río Pisuerga, los pantanos y el Canal de Castilla serán los protagonistas.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el palacio provincial, acudieron los alcaldes de las seis localidades. En representación de todos ellos, Roberto Martín (edil de Villamuriel de Cerrato) manifestó su «agradecimiento a la Diputación por su apuesta por el deporte. Este circuito, aparte del aliciente para nuestros vecinos, lo es para nuestros visitantes, para conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía. Nos sirve a todos para ser embajadores de lo nuestro». MelecioPérez, en representación de los clubes organizadores apuntó estar  «orgullosos de organizar un circuito único en España, en el que han pasado los mejores triatletas del país.Para pueblos pequeños, sin la ayuda de la Diputación será imposible organizarlo».

Podrán participar todos los deportistas que lo deseen, estén o no federados, para quienes se han establecido seis categorías por grupos de edad, desde los nacidos en 2004.

Las inscripciones deberán efectuarse a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón (www.triatloncastillayleon.com) o en el portal de deportes de la Diputación (www.diputaciondepalencia.es/sitio/deportes). En ambas páginas se publicará toda la información relativa a las diferentes pruebas.

Para la puntuación global del circuito, cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición en cada prueba. Para optar a la clasificación general del circuito, el corredor debe tomar parte al menos en cuatro de las pruebas que conforman el Circuito.