Tocar y sentir el agua

A. Benito
-

La Dársena del Canal se convirtió ayer en el perfecto escenario de un espectáculo nunca visto en la capital que mezcló circo, música y luz. Hoy, nuevo pase a las 23,30 horas

Tocar y sentir el agua - Foto: Sara Muniosguren

Circo, música y luz permitieron ayer «tocar y sentir» el agua de la Dársena del Canal. El espacio se convirtió en el perfecto escenario de un espectáculo nunca visto en la capital palentina, un evento único que trajo hasta el centro de la meseta castellana números pensados para zonas marítimas y costeras.

Además de sorprender a los asistentes, AQUApuso en valor en sus dos pases una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIIIy el primer tercio del XIXen España, y todo gracias a deportistas y artistas profesionales que realizaron desde flyboard hasta danza sincronizada, pasando por waterballs y camas elásticas sobre agua, entre otras disciplinas. 

Bajo la dirección de Rubén Martín y Stephanie Bouchard -formados en la Escuela Nacional de Circo de Montreal e integrantes durante varios años del Circo del Sol-, el elenco encabezado por artistas como Rodrigo Tamariz, la actriz y referente del clown Virginia Urdiales y el solista de la Oscyl Pepe Lanuza Piccolo puso luz a la noche del viernes con una propuesta visual y teatralizada, con técnicas de videomaping, circo y música en directo que, durante 40 poéticos minutos, hizo las delicias del público.

Tocar y sentir el agua
Tocar y sentir el agua - Foto: Sara Muniosguren
Para quienes no pudieron contemplar ayer el espectáculo hoy, a las 22,30 y a las 23,30 horas, habrá otra oportunidad para disfrutar de AQUA.