Armisén reivindica lo local como motor del cambio global

DP
-

La presidenta de la Diputación y de la FRMP se desplazó ayer hasta Málaga para participar en el Smart Agrifood Summit, un evento de referencia en la industria de creación de ecosistema de innovación del sector agroalimentario europeo

Armisén reivindica lo local como motor del cambio global

La presidenta de la Diputación, y también de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén, se desplazó ayer hasta Málaga para participar en el Smart Agrifood Summit, un evento de referencia en la industria de creación de ecosistema de innovación del sector agroalimentario europeo.


Durante su intervención, Armisén destacó que «el reto demográfico es un reto social y global de todo el país, pero sobre todo, de las administraciones locales, y más en estos momentos». Asimismo, la presidenta aseguró que hay muchas oportunidades, en comunidades tan extensas como Castilla y León, cuna del municipalismo con 2.248 municipios. 


«Todo va a cambiar, pero el espíritu de cambio tenemos que liderarlo desde lo más cercano, desde lo local, afrontando el reto demográfico con tres elementos: la oportunidad de tener territorio, de volver a lo auténtico y de tener los recursos que demandan las grandes urbes», indicó al respecto.


cambio global. «Desde Castilla yLeón, reivindicamos el papel de las entidades locales como motor de cambio para un cambio social global», manifestó finalmente Ángeles Armisén.