Asaltan una vivienda en Piña de Campos y se llevan dinero

ALBERTO ABASCAL
-

Al parecer, los delincuentes forzaron la puerta y rompieron el cristal de una ventana para entrar en la casa · El informe forense indica tras la autopsia que la vecina de Osorno, Sari Revilla, murió por ahogamiento

Asaltan una vivienda en Piña de Campos y se llevan dinero - Foto: eva garrido

Los ladrones en viviendas siguen campeando por la provincia. Fuentes consultadas por este periódico informaron ayer que en las últimas horas autor o autores desconocidos han perpetrado un robo, al parecer dinero en metálico, en una vivienda situada en la localidad de Piña de Campos, ubicada junto a la antigua Nacional 611 Palencia-Santander.

Las mismas fuentes indicaron que los delincuentes penetraron en la vivienda a través de forzar la puerta y romper el cristal de una ventana que da acceso al porche.

Este robo se une al que se produjo recientemente, después de la tregua navideña, en una vivienda de Villalobón. Los propietarios de la vivienda  denunciaron la sustracción de dinero y joyas.

Cabe recordar que este periódico ya publicó a mediados de diciembre que una banda de delincuentes, al parecer procedentes de los países del este de Europa, había asaltado más de 30 casas unifamiliares o chalés de diferentes puntos de la provincia. 

Según los datos de los que disponía este periódico, los robos se venían sucediendo desde comienzos de noviembre y habían tenido lugar en Villaumbrales, Grijota, Villalobón, Amusco, Aguilar de Campoo, Frómista, Barruelo de Santullán, Astudillo, Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Husillos, Fuentes de Valdepero y Alar del Rey, entre otras. Ahora se une Piña de Campos. 

No obstante, la Guardia Civil pudo detener a finales de diciembre en la vecina provincia de Burgos a integrantes de otra banda itinerante que había realizado asaltos similares en esta provincia y le imputaron concretamente cinco en el norte de Palencia.

AUTOPSIA. En otro orden de cosas, los forenses determinaron ayer tras realizar la correspondiente autopsia que la muerte de la vecina de Osorno, Sari Revilla, en el río Valdavia, se produjo por ahogamiento. El hallazgo del cadáver se produjo en la mañana del martes por parte de una de las cuadrillas que participaban en la búsqueda de la mujer, concretamente en un recodo del río y tras la previa visualización del cuerpo por parte de un helicóptero de la Guardia Civil que se había sumado al rastreo.

La Unidad Canina de la Guardia Civil, con base en Burgos, se había incorporado en la noche del lunes a las labores de rastreo que se llevaban a cabo en Osorno para tratar de localizar a Sari Revilla, cuya desaparición fue denunciada el mediodía del lunes.