Duelo crucial contra un rival directo

Emilio Magdaleno
-

El Deporcyl Guardo visita La Flecha (18 horas) para enfrentarse al Unión Arroyo, tercer clasificado y a cinco puntos de los guardenses, que buscarán agrandar las distancias

Duelo crucial contra un rival directo - Foto: Óscar Navarro

Se acerca el tramo decisivo de la temporada, y el Deporcyl Guardo tiene una serie de jornadas determinantes por delante para tratar de repetir campeonato. 

El cuadro guardense está situado en primera plaza, y mira desde arriba los resultados del Santiago Futsal (tres puntos por debajo, pero con seis pendientes por disputar). Algo más por debajo, está el Unión Arroyo.

Los del Alto Carrión tienen una visita crucial este fin de semana al pabellón municipal de La Flecha para medirse a los vallisoletanos. 

Una victoria supondría seguir metiendo presión a un Santiago Futsal que depende de sí mismo, y convertir esta recta final en una carrera de dos contendientes.

Una derrota, por otro lado, haría que recortasen distancias tanto los compostelanos como los arroyanos.

PREVIOS. Dos encuentros ya han disputado palentinos y vallisoletanos esta temporada. Uno en liga, en feudo guardense, y otro en la primera eliminatoria copera, en la localía del Antonio Garnacho, ambos con idéntico resultado: 6-3 a favor del Deporcyl.

Dos capítulos más de una encendida rivalidad que se prolonga en el tiempo: ya la temporada pasada ambos lucharon por el título liguero.

El equipo norteño -que ya ha recuperado a Kuin para la defensa con la incorporación de Diego- solo cuenta con las bajas de Gómez y Kiki, por lesiones prolongadas, aunque ambos presentan una evolución positiva.

FRASES DE JANDRO ÁLVAREZ.  "Su principal ventaja es la cantidad de tiempo que llevan jugando juntos"

"Debemos estar concentrados en la faceta defensiva desde el inicio"

"No nos podemos permitir despertar cuando ya hemos regalado dos goles en todos los partidos que juguemos. Alguna vez pasará factura"