Tercera derrota seguida del año

Área 11
-

El Palencia CF cedió en su visita a Ávila con dos goles en el segundo acto. No gana desde diciembre

Tercera derrota seguida del año - Foto: Isabel García

Cayó el Palencia CF en su visita a Ávila en un duelo en el que muy pronto los locales remataron al palo, a los tres minutos, por medio de Ivi.

El ritmo lo impuso desde el comienzo el Real Ávila, aunque poco a poco fue bajando la intensidad. Así, se alejó de los dominios de Chema y se fue haciendo con la pelota el Palencia, que no especulaba a la hora de ir al ataque. Con su dominio, llegaron las ocasiones. Como la iniciada por Chopi, prolongada por Garban y rematada con potencia por Fer, sacada bajo palos entre Sito y Christian.

Llegaba la media hora del partido con el Ávila repleto de dudas. Le comía terreno el equipo palentino que, en el 33'', por medio de Guille, avisaba a Christian con un duro disparo despejado de puños por el portero.

Rascó una buena falta De Mesa al borde del penalti –por centímetros– como la solución a los problemas ofensivos del equipo y Ortolá la pegó con mucho peligro para que el balón se paseara por delante de la portería de Chema, ya en el tramo final de la primera parte.

En la reanudación, el Real Ávila volvía a apretar y meter al Palencia CF en su área. Remató en el 54' Juanpe de cabeza en el área a los guantes del portero. Trataba de salir a la contra el Palencia y avisaba el Ávila, que tendría una buena ocasión (58') en un rechace de la defensa a disparo de Ortolá que recogió De Mesa pero lanzó a las nubes. Rondaba el gol el equipo encarnado y lo encontró desde los 11 metros. Recuperó Ivi en la frontal y su duro disparo lo rechazó con la mano Carpio. Ivi lo transformaba.

Tuvo la sentencia Espada en el minuto 67, cuando Ivi le robó la cartera a la defensa palentina en la salida de balón y se la cedió a Espada, que esperaba sin oposición ante Chema, que se echó encima del delantero para bajarle el telón.

Le costaba meterse en el partido a un Palencia CF, que desde el descanso se veía dominado por los encarnados, que buscaban la sentencia conscientes de que lo que ya tenían entre manos era un premio enorme. Lo que pudieron llevarse fue una sorpresa enorme los locales, cuando falló Christian. Salió mal al despeje de un balón centrado al área y Víctor recogía el rechace en la frontal. Sin portero, la pegó y su disparo se fue al larguero.

Parecía que el Real Ávila acabaría pidiendo la hora y llegó la sentencia que tanto buscaba. Lanzó Yeriel una contra a la velocidad del rayo. Se comió el campo y se comió a todos sus rivales para alcanzar la línea de fondo y poner el balón en el segundo palo donde Juli, cuando se cumplía el 83', solamente tuvo que confirmar que la victoria (2-0) se quedaba en el Adolfo Suárez.

El miércoles el Palencia CF recibe al Ciudad Rodrigo.