A recuperar la senda triunfal

Emilio Magdaleno
-

El EasyCharger Palencia tiene hoy (19 horas) la oportunidad de poner fin a su mala dinámica, propiciada por el discontinuo calendario. Enfrente, un Almansa en racha

A recuperar la senda triunfal - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia no vive su mejor momento del curso.

La discontinuidad del calendario de diciembre y enero ha puesto patas arriba la LEB Oro, pero sobre todo, el conjunto morado es el que más perjudicado ha salido.

Los de Pedro Rivero cuentan hasta cuatro jornadas menos que sus rivales, y sus últimos cuatro partidos, espaciados en casi dos meses, se han saldado con derrota (Girona en casa, Oviedo fuera, Prat de nuevo como local y, por último, la visita al Tau Castelló).

«Pasas malos días, pero hasta ahí, porque la competición sigue rápido. No nos podemos reprochar mucho, y creo que el otro día empezamos a parecernos otra vez a nosotros mismos. Buenos minutos, buena dinámica, y creo que debemos confiar en ello», recalca, con una nota de optimismo, el míster.

El regreso a la senda de la victoria pasa por volver a ponerse al ritmo del resto de conjuntos, y la plantilla está enfrascada ahora en recuperar ese rodaje competitivo. Cada partido que pasa están un paso más cerca de recuperar la ilusión y brillo de aquel EasyCharger del inicio de campaña que  encadenó cinco victorias consecutivas.

RIVAL. La nueva oportunidad pasa por recibir en el pabellón municipal (19 horas) al Almansa albaceteño. Un conjunto que, como recuerda Rivero, «empezó con ciertas dudas y que ha cogido un muy buen nivel. Están en buen momento». 

En el choque de ida, el EasyCharger Palencia se impuso con solvencia en la cancha de los manchegos, sellando un electrónico final de 75-96. Aunque ahora las dinámicas son radicalmente distintas.

«Es un equipo muy compensado», comenta el técnico sobre el cuadro el balear Rubén Perelló. 

Aunque coral, en el cuadro visitante destacan algunas individualidades como el ala-pívot lituano Arvydas Gydra, el alero estadounidense Jalen Nesbitt y, sobre todo, el escolta dominicano Eddy Polanco, uno de los mejores anotadores de la categoría, que está firmando 16,7 puntos, con un buen acierto en el tiro exterior de tres.

«Tenemos que encadenar buenos minutos. En estos últimos partidos se está viendo una buena dinámica, y debemos seguir en esta línea», asegura Pedro Rivero.

El EasyCharger completará hoy por la mañana su última sesión de tiro: será fundamental afinar la puntería para volver a ganar.