Paradores invertirá 300.000 euros en su complejo de Cervera

Rubén Abad
-

La Diputación agradeció el anuncio realizado por Paradores, un compromiso que ya avanzó López a la presidenta y el vicepresidente, Ángeles Armisén y Luis Calderón, en Fitur 2019

Paradores invertirá 300.000 euros en su complejo de Cervera

El presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Óscar López, ha confirmado al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, la inversión de más de 300.000 euros destinados a importantes mejoras a desarrollar en el complejo de esta localidad norteña.


López realizaba el anuncio en el transcurso del encuentro mantenido con el primer edil tras ser invitado por el Ayunatmiento al objeto de darle a conocer las principales necesidades que presenta esta infraestructura ubicada en el corazón de la Montaña Palentina.


En la reunión, López comunicaba al alcalde el «inminente» inicio de las obras que se van a desarrollar en los baños de la primera planta, siendo esta la primera fase de un proyecto global que comprende la reforma de los aseos de todas las habitaciones de forma progresiva con el fin de poder mantener la actividad en la instalación.


Desde Paradores también se ha dado a conocer la renovación de los diferentes ascensores, el acondicionamiento de la «impresionante terraza» y la instalación de una caldera de biomasa, lo que supondrá «una apuesta clara por la energía limpia en línea con el compromiso de sostenibilidad mantenido por esta sociedad estatal de turismo».


López señalaba en Cervera que estas inversiones suponen una «apuesta clara por la España interior y la lucha contra la despoblación», con el fin de conseguir el equilibrio territorial. En este compromiso, anunciaba también su intención de impulsar la zona y proceder a promocionar turísticamente tanto la propia villa como el Parque Natural Montaña Palentina.


A la conclusión de la visita, Ibáñez se mostró «satisfecho» por los compromisos arrancados, al tratarse de una instalación con 80 habitaciones y que reporta «una importante actividad turística y un número significativo de empleos».


La Diputación agradeció el anuncio realizado por Paradores, un compromiso que ya avanzó López a la presidenta y el vicepresidente, Ángeles Armisén y Luis Calderón, en Fitur 2019. «Esto no significa que no tengamos que seguir avanzando en el objetivo de que alcance las cuatro estrellas y por el que tenemos que seguir trabajando con las inversiones necesarias» aseguró Armisén.