Empate agridulce del Palencia Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

Ale Hernández adelantó a los morados, pero el Polvorín empató en el minuto 89

Empate agridulce del Palencia Cristo Atlético - Foto: Óscar Navarro

Se quedó a las puertas de alargar su buena racha de victorias el Palencia Cristo Atlético después de llegar a tocar un nuevo triunfo. Jugando con un jugador más por la expulsión del meta local Julen y con el 0-1 en el marcador, parecía que todo estaba visto para sentencia, pero un tanto de Xavi en los últimos compases tiró por tierra todo el trabajo. Finalmente, cosecharon un punto que les siguen dando vida para acercarse a los puestos de play-off y alejarse de los de descenso, pero que supo a poco tal como se desarrollaron los acontecimientos .

Entró bien en el encuentro el conjunto de Chuchi Jorques, que pronto avisaba y se acercaba con peligro hacia la meta rival. Cuando tan solo se habían disputado nueve minutos dispusieron de la oportunidad más clara con un remate de Yago (una de las novedades en el once ante la ausencia de Abel, en el eje de la zaga) que se marchó directamente al larguero y por milímetros, en el bote, el esférico no cruzó la línea de gol. P

Poco después, se produjo una acción determinante en el choque, cuando el portero lucense Julen quiso sacar el balón jugado, pero en un error suyo perdió el balón, lo recuperó el Palencia Cristo Atlético y en un intento del guardameta de llevarse el esférico acabó cometiendo falta justo al borde del área. Se protestó posible penalti, ya que dio la impresión de ser en la misma línea, aunque el colegiado no lo acabó entendiendo así y no lo señalo. Lo que sí mostró fue la roja directa al portero lucense por derribar al rival en una clara y manifiesta ocasión de gol del rival.

Ante este guion, los visitantes buscaron con asiduidad el tanto de la victoria y contaron con infinidades de aproximaciones. Ale probó fortuna con un lanzamiento que desvió Brais, el tiro posterior de Adri se marchó fuera y Montes lo intentó con una volea. Sin tiempo para más, el encuentro se fue al descanso con el 0-0 inicial, pero con la sensación de que el partido estaba en manos de los morados.

Arrancó el segundo tiempo y al fin el Palencia Cristo obtuvo su recompensa a la insistencia gracias a un centro medido de Montes desde la derecha que remató al fondo de la red el canario Ale desde el segundo palo. A raíz de esta diana, el cuadro visitante se creció ante un Polvorín que apenas generaba peligro y que se defendía con uñas y diente ante el asedio rival. Adri Castro se plantó solo ante Brais, pero el balón salió desviado y, poco después, Adri tuvo el 0-2 con un remate cerca del palo.

Se acercaba el final del encuentro y el Palencia Cristo no acababa de cerrar el marcador. Tanto perdonó que, finalmente, lo acabaron pagando en el 89´ cuando Xavi puso las tablas y dejó helado a los visitantes después de ver la cantidad de oportunidades que habían dispuesto. E incluso, en el 91´ Duque pudo haber materializado la heroica con un remate que se marchó por encima del larguero.

Con este resultado, los hombres de Chuchi Jorques se marchan con un mal sabor de boca del Anxo Carro, y se sitúan séptimos con 28 puntos, pero todavía a un punto de la zona de play-off. En su próximo compromiso, recibirán al Coruxo.