Reinoso exhibe sus credenciales

DP
-

Una ruta de unos dos kilómetros, desde el puente medieval hasta el Arenal, recorre con postes con forma de erre la historia de la localidad

Reinoso exhibe sus credenciales - Foto: charlybenito

La Asociación Amigos de Reinoso trabaja en favor de la promoción, del bienestar físico, material, social y cultural de la localidad. Ejemplo de ello es la ruta histórico-turística que ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

Un recorrido de unos dos kilómetros, desde el puente medieval de 17 arcos hasta el camino del Arenal, en los que quince postes de hierro en forma de erre informan de lo más sobresaliente de Reinoso de Cerrato. Como explica el presidente de la asociación, Martín Rodríguez, el primero da la bienvenida y el segundo presenta el croquis del itinerario.

«Todos ellos han sido empotrados en tierra y cogidos con hormigón por obra y gracia de voluntarios, miembros de la asociación. Te esperamos, amigo visitante. Gozarás con la belleza. Aprenderás historia. Te recibiremos con alegría y agradecimiento», subraya Rodríguez. 

La ruta incluye el puente nuevo, construido del 1942 al 46 por presos de la guerra civil; el restaurante La Playa; la ermita, cerca del cementerio y en cuyo poste se habla del Cristo de las Claras; el Tercio o lagar más representativo del pueblo; el reloj de la villa; la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción; las bodegas ínsitas del Cotarro de San Cristóbal; La Loma; la tejera que moldeaba cerca de cien mil tejas al año; La Pililla; otro poste recuerda el convento donde habitaron durante casi un siglo las monjas Clarisas; y el Arenal, situado en el lateral de la cuesta de Santa Lucía.