15.400€ de Diputación para aprender lengua de signos

Rubén Abad
-

El curso que se ha desarrollado en la Escuela de Enfermería desde el pasado 11 de marzo al 20 de junio (primer nivel) y del 17 de septiembre al 10 de octubre

15.400€ de Diputación para aprender lengua de signos

Los alumnos participantes en el curso de lengua de signos española ya cuentan con su titulación tras haber superado con éxito el curso que se ha desarrollado en la Escuela de Enfermería desde el pasado 11 de marzo al 20 de junio (primer nivel) y del 17 de septiembre al 10 de octubre (segundo nivel) en el marco del convenio que la Diputación mantiene con el Centro Cultural de Personas Sordas. A la entrega de diplomas asistió el diputado delegado de Igualdad de Oportunidades, Juventud e Inclusión Social, Juan Antonio Obispo.

El citado convenio, que tiene dos variables y un valor de 15.400 euros, tiene como finalidad la colaboración económica de la institución provincial en los gastos que se ocasionen con motivo de llevar a cabo los cursos de lengua de signos española (niveles A2 y B1), además de aminorar el coste de personal derivado del servicio de intérpretes.

El objetivo de ambas formaciones fue hacer capaz al alumno de establecer una comunicación efectiva con personas sordas. En concreto, se encaminó a dominar un repertorio de elementos lingüísticos sencillos (léxico y estructuras gramaticales) para desenvolvernos en situaciones cotidianas de contenido predecible, signando con claridad y de forma comprensible.

Asimismo, durante el curso se hizo especial hincapié en la familiarización con las normas sociales, culturales y de interacción comunicativa de la comunidad de signantes.