Un fallecido y 235 nuevos casos de covid en Palencia

A.A.
-

La Junta informó que desde el viernes una persona ha fallecido en el complejo hospitalario con SARS 2-Cov-2, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a 79

Un fallecido y 235 nuevos casos de covid en Palencia

Palencia registró desde el pasado viernes y hasta ayer lunes 235 casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 52.396; de esa cifra, 75 positivos fueron diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó que desde el viernes una persona ha fallecido en el complejo hospitalario con SARS 2-Cov-2, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a 79.

De los 235  positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 75 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 12 (ocho menos que el viernes) y los casos positivos a ellos vinculados, 196.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 10 altas más y la citada defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 3.167 pacientes y 595 personas fallecidas, respectivamente.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento, en las situaciones en las que así se indique, de aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento, entre las que se encuentran las 'Medidas especiales de salud pública en el ámbito de los eventos deportivos multitudinarios para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León', en vigor desde la  fecha de publicación y hasta que se produzca su posible modificación o pérdida de efectos ( Acuerdo 29/2022, de 31 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas especiales de salud pública en los eventos deportivos multitudinarios, para la contención de la COVID-19 en la Comunidad ).