Mandan a prisión a 2 mujeres extranjeras por robar en pisos

ALBERTO ABASCAL
-

Durante el primer semestre del año se han producido 26 asaltos a domicilios en la capital, lo que supone un incremento del 25,6% con respecto al mismo periodo de 2018

Mandan a prisión a 2 mujeres extranjeras por robar en pisos - Foto: Alberto Rodrigo

La titular del juzgado de instrucción número 5 decretó hoy el ingreso en prisión de dos mujeres, M. J., de nacionalidad francesa, y D.J., de nacionalidad serbia, al tener suficientes indicios de que hayan cometido varios robos en pisos de la ciudad, al menos, en tres, según los datos aportados a Diario Palentino por fuentes de la investigación.

Las dos mujeres pasaron ayer a disposición judicial después de que fueran detenidas el pasado martes por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial en el marco de una operación especial puesta en marcha antes del periodo estival,  en prevención de robos en interior de domicilios, en ausencia de sus moradores, hechos que vienen produciéndose en esta ciudad y con un aumento significativo de los mismos.

Las autoras accedían a los domicilios después de realizar una vigilancia discreta de las viviendas. Entraban en el portal y mientras una de ellas verificaba las objetivos que pudiesen encontrarse vacíos, la otra alertaba seguidamente al resto de integrantes de la banda, que son los que portan los útiles y herramientas necesarias para llevar a cabo sus actuaciones. 

El sistema que utilizan habitualmente consiste en la utilización de una lámina de plástico, con la que actúan sobre el resbalón de la cerradura.  

Por lo demás, los agentes les intervinieron guantes, dos teléfonos, destornilladores y dinero en escasa cuantía.

La Policía Nacional siempre recomienda a los inquilinos el uso adecuado de los elementos de seguridad cuando se abandone la vivienda, como el mero hecho de cerrar siempre con llave. Según los datos aportados por Diario Palentino por fuentes del Ministerio del Interior, durante el primer semestre del año los robos con fuerza en domicilios y establecimientos de la provincia sumaron 107 (58 en domicilios) frente a a los 112 del primer semestre del año de 2018. 

Sin embargo, en la estadística de robos con fuerza en domicilios y establecimientos cometidos en la capital se comprueba que han pasado de los 39 registrados en el primer semestre de 2018 a los 49 del mismo periodo de este año (26 domicilios), lo que supone un incremento del 25,6 por ciento, a tenor de los datos aportados por el Ministerio del Interior.