75.000 participantes en las actividades navideñas

J. Benito Iglesias
-

La segunda edición del novedoso y renovado bosque mágico concita la mayor atención de los ciudadanos al acercarse a las 50.000 visitas durante 19 días en la Huerta de Guadián

75.000 participantes en las actividades navideñas - Foto: Sara Muniosguren

El balance del programa Vive la Navidad organizado por el Ayuntamiento se cerró ayer con un balance positivo, al reunir en torno a 75.000 participantes en las principales actividades organizadas por la Concejalía de Cultura desde mediados de diciembre, dentro de una amplia oferta pensada para todo tipo de público y edades. «El esfuerzo, la creatividad y el cariño que hemos tratado de poner en todo momento para programar las más de 100 actividades de Navidad se ha visto recompensado con una enorme participación por parte de los vecinos de Palencia», declaró a DP la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

En este sentido, por encima de las opciones programadas -con un mayor respaldo en los días fuertes del 24, 45 y 26 de diciembre, junto al 31, 1 y 2 enero en los puentes festivos- destacó la segunda edición del novedoso y renovado bosque mágico, que concitó la mayor atención de los ciudadanos al acercarse a las 50.000 visitas durante los 19 días que ha permanecido abierto al público en la Huerta de Guadián. 

«El bosque mágico resultó un éxito rotundo. Casi 50.000 personas, de diferentes puntos de España, han disfrutado de esta experiencia de luz y sonido. Los comentarios dejados en el buzón de sugerencias son en buena parte muy positivos y algunos tremendamente emocionantes», explicó Lombraña.

Otras de las iniciativas con un gran bagaje de participación fueron elPalacio de los Reyes Magos, con 6.982 personas; la exposición Arte Palencia con artistas locales y provinciales organizada en colaboración con la asociación Thieldón, que contó con 7.400 visitantes; las más de 1.500 personas que probaron la experiencia de realidad virtual ascendiendo a través de unas gafas especiales por el interior del Cristo del Otero, hasta alcanzar sus 21 metros y contemplar desde el 17 de diciembre hasta el día de ayer vistas incomparables de la ciudad en 3D.La Fuente de los Deseos, ubicada en el Museo del Agua, recogió miles de ellos en una actividad grupal que logró acercar a muchas familias a este espacio de gran atractivo turístico. 

ROSCÓN DE REYES. En cuanto al Roscón de Reyes, se repartieron las 7.500 raciones en poco más de una hora con colas que llegaron casi hasta la plaza de León. En el resto de la programación Palencia, Ciudad Mágica contó con llenos en todos los pases, mientras las actividades en la biblioteca del Lecrác tuvieron aforo completo todos los días. 

La novedad del pasacalles contó también con un gran seguimiento en todo el recorrido. Además, la cabalgata de Reyes fue la más multitudinaria de la ciudad en los últimos años, con cerca de 1.000 personas implicadas en el desfile, caso de artistas, figurantes junto al personal de control y organización, por lo que se consiguió un seguimiento masivo el 5 de enero. Por su parte, el Festival Navideño de Teatro Infantil también rozó el lleno en el escenario del Principal.