Hechos de pasión, perseverancia y valores

Rubén Abad
-

El colegio San Gregorio, de Aguilar de Campoo, reconoce la trayectoria de tres perfiles que aúnan pasión, perseverancia y valores en su trabajo, como Rubén Calderón, rector de la Universidad del Atlántico

Hechos de pasión, perseverancia y valores

Hechos de pasión, perseverancia y valores es el título que el colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo ha querido dar a la semana temática que se desarolla estos días y con la que quiere dar visibilidad a personas y colectivos que en su trayectoria profesional han puesto de manifiesto lo que el slogan recoge.


Dentro de esta semana temática, que se extenderá hasta el día 8,  cobrarán un especial protagonismo los antiguos alumnos, personas vinculadas a diferentes colectivos que hablan de su trayectoria y de sus logros. Asimismo, no han dejado pasar la oportunidad de dar visibilidad a colectivos que se han enfrentado a la Covid o han sufrido sus consecuencias en lo laboral y personal. Así, sanitarios, hosteleros, deportistas o educadore darán sus testimonios a través de mesas redondas online.


Además, como novedad, se reconoce la trayectoria de tres perfiles que aúnan estas tres fortalezas, entre ellos, Rubén Calderón, antiguo alumno y rector de la Universidad Europea del Atlántico.


Desde San Gregorio llevan años desarrollando proyectos que acerquen a su alumnado a aquello en lo que creen. «Pensamos que con pasión, perseverancia y valores, los alumnos podrán conseguir todo aquello que se propongan. Destrezas que van mucho más allá de lo meramente académico y que contribuyen en gran medida a lo que posteriormente será su trayectoria personal y profesional», subraya su director, Jesús Ángel Aparicio.


«Nos sentimos en la obligación de reconocer la valía de todos esos colectivos y dar a conocer a nuestra comunidad educativa y a todo el pueblo de Aguilar testimonios tan valiosos como el de las personas que nos acompañarán durante estos días», destaca Aparicio, quien explica que todas las mesas redondas que se han programado para estos días se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube del colegio, «pues nuestro objetivo siempre ha sido y sigue siendo aportar socialmente en el contexto en el que nos encontramos».