Los catequistas analizan pautas sobre la evolución de la fe

DP
-

La Casa de la Iglesia acoge el encuentro diocesano anual con la presencia de más de 80 formadores

Los catequistas analizan pautas sobre la evolución de la fe

Bajo el lema Ven y verás los participantes en la reunión religiosa pusieron su empeño en conocer distintos aspectos relativos a cómo vivir, contar y acompañar hoy en día la experiencia de la fe. El encuentro estuvo dirigido y supervisado por José Luis Moral de la Parte, párroco de la unidad pastoral de Venta de Baños, además de teólogo y experto en pedagogía. Los asistentes  trataron de adaptarse con las aportaciones recibidas al cambio de época que se vive y el que se puso de manifiesto que «es necesario repensar las metodologías, lenguajes, y maneras de hacer, con el fin de para facilitar, en nuestro mundo de hoy el encuentro con Jesús de Nazaret, a través del anuncio del Evangelio a las nuevas generaciones de personas cristianas», según se explicó desde la Diócesis.

El principal objetivo de la reunión de los catequistas palentinos fue trasmitirles la idea de seguir haciendo posible «el paso desde el creer infantil al creer adulto» y contribuir a desarrollar la personalidad cristiana y la formación de las «competencias propias del comportamiento cristiano en la cotidianidad de la vida».

Además, José Luis Moral de la Parte aportó distintas orientaciones y sugerencias para impartir la catequesis. Así, la actividad  se reanudó tras los dos últimos cursos en los que se hubo que ir adaptando las propuestas y acciones pastorales derivadas de la situación sanitaria y este año ya fue posible seguir el ritmo de lo que se había programado con anterioridad.

El Encuentro Diocesano de Catequistas es el momento más específico para encontrase los formadores categuistas, pero, a la vez, está abierto a otros animadores de pastoral que estén interesados en participar.

Desde la Delegación de Catequesis se cree que es importante cuidar un espacio de encuentro  para estar personas voluntarias a la hora de apoyar e incentivar la fe cristiana. «Se trata de cultivar tanto el conocimiento y la relación como la reflexión y la búsqueda conjunta sobre los retos que encontramos en la catequesis. Es muy importante incentivar la participación y que se haga llegar nueva información a a las parroquias o unidades pastorales», concluyó.