Davis Rozitis para cerrar la plantilla

Alberto Moreno
-

El pívot letón de 2,13 metros, con amplia experiencia en la categoría, refuerza al Zunder Palencia.Hoy amistoso ante el Oporto

Davis Rozitis para cerrar la plantilla - Foto: Sara Muniosguren

A rey muerto, rey puesto, dice el refrán. En este caso, rey con corona, porque Davis Rozitis, la nueva incorporación del Zunder Palencia, es una de las referencias de la Leb Oro, uno de los jugadores de alto nivel que estaban en el mercado sin equipo. Un cinco con peso, calidad, experiencia y galones. El letón ofrece garantías, pero que también tiene un alto valor económico que ha podido afrontar el cuadro morado. 

No ha tardado mucho en mover ficha la dirección técnica del Zunder Palencia, conUrko Otegui al frente, para reemplazar al cortado Bourama Sidibe. Menos de 24 horas, lo que hace indicar que todo estaba  más o menos planificado con antelación.

El club colegial asegura que será el último fichaje, el complemento ideal para la plantilla, a la espera de la continuidad definitiva de Arsone Mendy, que tiene contrato hasta el 30 de octubre.

Davis Rozitis (Letonia, 1990) en una apuesta segura, un jugador que con un gran poder intimidatorio con sus 2,13 metros. Comenzó jugando en los Trojans de la Universidad de Southern California y después se trasladó a la Universidad de Hawaii para jugar en los Warriors.

Llegó a la LEB Oro en 2017 con el Actel Força Lleida y esa misma temporada jugó en el Club Ourense Baloncesto donde renovó por un año más. En la 2019-20 firmó con el Delteco Guipuzkoa Basket y en la siguiente por el Bàsquet Girona. La pasada campaña lo hizo en el TAU Castelló con quienes promedió 9 puntos y 4,3 rebotes.

«Es un jugador experimentado en la liga. Ha estado en equipos que han jugado Final Four, en equipos que han ascendido. Tiene mucha presencia en los equipos que ha estado. Es un jugador capaz de bloquear bien, hacer roll, finalizar con las dos manos. Aunque creo que una de sus mejores virtudes es que da presencia en el campo» analizaba Pedro Rivero. 

oporto. A las siete de la tarde de hoy, en el pabellón, tercer ensayo de pretemporada del Zunder Palencia, el segundo en su feudo. El rival será un ya clásico enPalencia, elOporto, actual subcampeón de la Basquetebol portuguesa. El precio de la localidad es de cinco euros. Rozitis estará ya disponible.