Primer triunfo en La Balastera

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético demostró el trabajo de las últimas semanas imponiéndose (3-1) al Zamora, recién ascendido a la Primera RFEF, que en el segundo tiempo se desinfló

Primer triunfo en La Balastera - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético se imponía por 3-1 al Zamora CF, equipo que milita en la Primera RFEF, una categoría por encima de la de los morados. No pudieron hacer frente a los de Rubén Gala, que demostraron el trabajo que hay detrás de estos últimos entrenamientos y que durante todo el partido apretaron a los zamoranos para lograr el primer triunfo de la pretemporada en La Balastera.

Antes de que comenzara el encuentro se guardaba un minuto de silencio en memoria de Fernando Martínez-Zulaica, el vicepresidente del Palencia Baloncesto que fallecía ayer víctima del cáncer.

Gala alineaba a Guille, Silva, Morante, Josua, Álvaro, Diego, Sualdea, Adri, Edu, Erik y Gallego. También jugaban Javi (p), Gatuso, Abel, Javi Bueno, Rafa, Vivito, Torres, Juan Moreno, Sellés y Manu. Por el Zamora CF, Magunagoitia, Parra, Xisco Campos, Íñigo Piña, Coscia, Ramos, Jon Rojo, Javi Navas, Luque, Astray y Marcos.

Arrancaba el quinto enfrentamiento amistoso del Palencia Cristo Atlético con un gol de  Álvaro que recibía un pase certero de Adri y, desde el borde del área, remataba con potencia para abrir el marcador en el minuto 5.

Cinco minutos después contestaba el Zamora con un pase en largo de Magunagoitia que caía a los pies del recién llegado a las filas zamoranas, Marcos Baselga. El delantero remataba pasando el balón por debajo de los pies de Guille y empataba (1-1).

Los visitantes llegaban en dos ocasiones más a la línea de fondo pero los centros no eran bien rematados y en una jugada de contraataque en la que Edu se colaba por el área rival el Zamora cometía una falta sobre él provocando un penalti. Álvaro engañaba al portero y marcaba, muy seguro, el segundo de la tarde para los palentinos (2-1).

Se relajaba el encuentro, aunque con una última ocasión, muy clara, de Marcos que se quedaba solo contra Guille pero no apuntaba bien.

En la reanudación el equipo de David Movilla se venía abajo y un pase exterior de Sualdea para Álvaro le dejaba solo contra el portero. La tiraba cruzada y se iba lamiendo el poste derecho. 

En el 66’ Diego González centraba el balón que no pudo despejar la defensa zamorana y Edu, dentro del área, remataba con la zurda para sentenciar el encuentro (3-1).

Concluía el partido con la primera victoria local en La Balastera que dejaba buenas sensaciones, sobre todo con la compenetración entre los fichajes y renovados morados.